Sofía Belén: la nueva voz del Folklore moderno

Sofia Belen Nació en Lanús, el 10 de junio de 1989. Desde muy chica descubrió su pasión por la música, cuando sus padres le regalaron un pequeño teclado de juguete, en el cual tocaba de oído sus primeras melodías. Estudió música y canto en el Conservatorio Julian Aguirre y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde afianzó su relación con la música folklórica. Desde sus 15 años, ha formado parte de bandas de diversos estilos, hasta que lanzó su carrera solista con su disco “Desde El Sur”, en el cual desarrolla un estilo muy personal con raíces folklóricas y latinoamericanas, y melodías pop.

Cuando escuchamos su disco “Desde el Sur” podemos ver un largo recorrido tanto por las raíces del folklore, como es el caso de “Chacarera Argentina” , pero también nos lleva a terrenos muy pregnantes del Pop , de la música brasilera con una Bossa Nova , y también nos hace mover el esqueleto con su canción con mas groove llamada “Fuego”

Se estuvo presentando en grandes escenarios y últimamente en La Viola Bar de Quilmes, donde deslumbró con todo su repertorio a la gente que se emociono con cada canción.

Sin dudas, estamos frente a la nueva generación del folklore, mucho más fresca pero sin olvidar sus raíces.

Pueden escuchar el disco de Sofía en el siguiente enlace:

http://bit.ly/EscuchaDesdeElSurDeSofiaBelen

 

Muchas gracias a UP Music Management por acercarnos novedades de la música de nuestro país!

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*