Rey Manta: el lado moderno del Rock

Rey Manta es una banda de rock, con influencias marcadas de las bandas de los setentas, pero abordando la canción con un sonido moderno.

Fundada en 2006, empezó como un power trío de guitarra, bajo y batería. Con esta formación giran por todo el under porteño y recorren GBA, con algunas presentaciones en la provincia de Córdoba y Santa Fé. Graban su primer disco en 2007, editado con una novedosa caja triangular y por eso conocido como Triángulo.  De este disco se desprendieron dos cortes con sus respectivos videos, “Huracánean” un hard rock que remite a Pescado Rabioso y “Rock del taunus” que nos lleva a Stevie Ray Vaughan.

El disco se edita en Perú, por lo cual hacen una gira por Bolivia y Perú que finaliza teloneando a Franz Ferdinand en Lima.

En 2013 graban su segunda placa en donde la música se vuelve un poco mas completa y arreglada, pero sin perder la potencia. En este disco colaboraron figuras de diferentes bandas y estilos musicales, como Nicolás Bereciartúa (Viticus, Riff), Juan Borsatto (La Candona) y los vientos de Dancing Mood.

Después de varios cambios en la formación original, la banda ahora trabaja como quinteto y en 2018 edita un tema  y video grabado en vivo titulado “Quien es el rey?”, que es el primer single de lo que será su tercera producción a grabarse antes de finalizado el 2018.

Pueden disfrutar del video acá:
http://bit.ly/EscuchaQuienEsElReyPorReyManta

 

Muchas gracias a UP Music Management por enviarnos estas novedades musicales!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*