ENTREVISTA A ANDREA JULIA

¿Cómo fue que surgió la idea de escribir este libro?

La idea no fue escribir un libro sino publicar obras dramáticas que fuero escritas y estrenadas. Hacer una especie de registro del texto en su origen, ya que el teatro es un arte efímero que concluye en el momento en que termina la función; entonces pensar en editar los textos haciendo referencia de los estrenos es como sentir que se perpetúa la obra un poco más.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue el proceso de creación?

No, porque en verdad como te decía, los textos ya estaban escritos, solo nos abocamos a pensar cómo publicarlos

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando terminaste de escribirlo?

En el prólogo del libro Tango, amor y poesia describo un poco la sensación que me embargó en el momento de cerrar la idea de cómo iba a ser el libro; y ahí digo básicamente que siento que un sueño se hizo realidad

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta el libro?

Bueno, como te decía son obras de teatro. Lo que decidí fue publicar los dos últimos textos estrenados que tienen en común el tema del tango, el amor y la poesía.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la historia?

El papel en blanco siempre es un desafío, quizás lo más difícil es ese primer momento en que hay que poner en palabras imágenes internas muy fuertes, que son las que dan origen a la obra. Plasmar ese mundo sensible tan particular para cada uno es difícil pero hermoso a la vez

¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la escritora?

Se fue dando casi sin que me diera cuenta, intentando empezar a contar aquello que me movilizaba y que tal vez no encontraba cómo decirlo en palabras de otros; no porque en la gran dramaturgia universal no hubiera hermosos y contundentes textos dramáticos, sino porque mi escritura se enlaza con la poesía, en general son poemas dramáticos, entonces creo que es muy íntimo y personal.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar o escribir?

A la hora de escribir me surge con más facilidad lo dramático, quizás por lo que te comentaba de lo poético y como hace tiempo que actúo textos propios hago drama. De todas formas me encantan las comedias, solo que hace tiempo que no actúo en una…tendré que retomarlo, jeeee!

Libro: Tango, amor y poesia

Teatro Uno de Editorial Nueva Generacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*