El ITBA organiza su primera Game Jam

Una actividad multidisciplinaria con la participación de programadores, diseñadores, músicos y artistas. El objetivo es que cada equipo construya un videojuego en un fin de semana.

Buenos Aires, septiembre del 2018. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), organiza su primera Game Jame, en la que cada equipo deberá construir un videojuego en un fin de semana. Se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre en la sede central de la universidad, Av. Madero 399.

Sobre la actividad, el Ing. Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA, destacó: “En 2011 el ITBA fue sede de la Global Game Jam que se desarrolló simultáneamente a nivel mundial. Esta es la primera vez que la universidad organiza su propia competencia, y estamos muy contentos por la recepción que obtuvimos de los postulantes. La diferencia con otros certámenes similares es el foco; en este caso está puesto en lo académico, y en que todos los participantes puedan aprender desde cero, intercambiando conocimientos, experiencias y ayudándose mutuamente”.

La iniciativa surgió de tres alumnos de Ingeniería Informática del ITBA, Lautaro Pinilla, Ignacio Vidaurreta y Juan Franco Caracciolo, y cuenta con el apoyo del Departamento de la carrera. Está pensada como un evento colaborativo en el que los distintos grupos pueden recibir ayuda de otros.

El evento comenzará el viernes 28 por la tarde donde se conformarán los grupos y se coordinará la temática de los juegos que se van a crear. Al finalizar la jornada, cada uno deberá mostrar su juego y recibirá devoluciones del resto de los integrantes.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Contacto de prensa: SUR Comunicación.
Laia Farré Boldú – laia@surpr.com.ar
Florencia Mendez – florencia@surpr.com.ar
Of: 11-4551-1540/2176/2031
Móv: (0054) 11-5514-7580/ 11-6351-6494

Melani Knego

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*