¡GRAN PEÑA DE LA SALAMANCA EN EL CLUB BRANDSEN!

¡GRAN PEÑA DE LA SALAMANCA 

EN EL CLUB BRANDSEN!

ACTUARÁN:

MILENA SALAMANCA – NACHO DOPORTO – LUCIANO CAÑETE – SEBA CAYRE – MARIANO LUQUE – EL BALLET EL CHASQUI

Sábado 22 de septiembre – 22 Hs. // Club Brandsen (60 e/ 23 y 24), La Plata

Entradas a $170, o 2 x $300 en La salamanca (10 y 60), o en la puerta.

Consultas y reservas de mesas al (0221) 427-6736

 

La Casa de Cultura y Peña La Salamanca te invita a celebrar la primavera a toda peña, con la participación de importantes artistas. Actuarán la cantautora Milena Salamanca y los cantautores Nacho Doporto, Luciano Cañete, Seba Cayre y Mariano Luque, y la participación especial del ballet El Chasqui. Además, La Salamanca te ofrece la mejor gastronomía criolla de la región.

La cita será en el Club Brandsen (60 e/ 23 y 24),de La Plata, a partir de las 22 Hs.

Sobre Milena Salamanca:, es una de las Nuevas Voces Jóvenes del canto folclórico latinoamericano. Nació en La Cuidad de La plata, donde se crió rodeada de músicos, bailarines, cantores y poetas. Proviene de una Familia de Origen Jujeño que lleva adelante el proyecto familiar y cultural “La Peña de La Salamanca”. Su voz y su manera de interpretar, son sus características más fuertes que la hacen única a la hora de cantar. Poseedora de una belleza autóctona atrapante, su manera de hablar, decir, bailar y vivir la música, conmueve y llega al corazón de la gente Representante de la cultura andina, ella se define como una artista genéticamente folclórica, espontánea y natural” “Quiero cantar y llevar el reclamo de los pueblos de toda Latinoamérica porque eso es el folclore, un género que trasciende lo estético para transmitir un mensaje verdadero y genuino”.

K’arallanta, es el nombre de su primer material discográfico solista, editado en 2016. El disco se puede escuchar online.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco “Milena”, producido por Raly Barrionuevo.

Sobre Nacho Doporto: músico platense. Actualmente reside en Unquillo, Córdoba. La herencia musical le llegó de la rama familiar paterna: su abuelo era musiquero, su abuela profesora de pieno y su padre pianista. Desde muy chico tocó folklore. Por su profesión se mudó a Santiago del Estero, donde conoció a los músicos que loa compañaron durante gran parte de su trayecto musical.

Su reciente disco se llama “Criollita fe”, donde relata valores, vuelve al origen: su familia.

Sobre Luciano Cañete: cantautor nacido en Bayauca (Pcia. de Buenos Aires), su repertorio recorre los diferentes ritmos de la música popular a través del repertorio de su disco “Tierra y Mentira” y canciones nuevas. Su banda está integrada por Ricardo Rolando (guitarra), Juan Carlos Vargas (batería) y Rodrigo Bargas (bajo).

Desde su adolescencia, transitó por los escenarios mas destacados y recibió premios de distinta magnitud. El mensaje de su canto contiene un alto compromiso con lo social. Entre sus obras figuran “Algunos hombres de hoy”, “El duende escondido”, “Chaca que machaca”, “Tierra y mentira” y “Ave de luz”.

Sobre Seba Cayre: nació en Pellegrini (provincia de Buenos Aires). Músico,compositor, cantautor. De formación autodidacta comenzó su carrera musical en su pueblo natal, dando sus primeros pasos en el canto y la guitarra a los 16 años. En el año ’98 se trasladó a la ciudad de La Plata donde actualmente reside. Integra durante 9 años “Los Duendes de La Salamanca” con quienes recorre el país por distintos escenarios y edita el material “Chuspa” (2007). Allí es donde afianza su formación musical, tocando ritmos de todo el país como el takirary, la cueca, el bailecito, la zamba, el chamamé, la milonga, la huella, la saya, la chacarera, el escondido y el huayno. En el año 2009 comienza su carrera solista. Cuenta con cuatro trabajos discográficos: “Siembra” (2011), “América descalza” (2013), “Tardecitas pampeanas” (2015) y se encuentra presentando su material recientemente editado: “A la huella”. Su último material “A la Huella” (2016) profundiza en raíces bonaerenses desde la estética, la poesía, las melodías y ritmos que lo componen. Con un sonido acústico de piano de cola, bombo legüero, guitarra y voz, este trabajo con colores sureros, es una invitación a recorrer el paisaje de llanura resignificado por el autor. Componen la banda estable: Seba Cayre (voz y guitarra), Esteban Fernández (bombo legüero), Matías Serafín (piano) y Leonardo Colman (primera guitarra).

Sobre Mariano Luque: El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas del Lugar”(2001) “Peregrinos” (2013) y el reciente “Cosecha” que anda presentando. Mariano Luque le imprime a la canción la mirada que tiene la función del cantor popular. Invitados como Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Che Joven hablan de ese canto plural que viene surcando con poemas y sonidos el nuevo cancionero del folklore a la par de los referentes como la coplera Martha Chalancay y Rubén Patagonia que también participan de este trabajo. Todos los temas le pertenecen a Mariano Luque excepto “Montoreando” de León Benarós y Adolfo Abalos, “Copla Chancada” de José Oyola y Severo Oyola, “Luna pirquinera” de Palmer y Navarro, y otros temas compartidos con Hernán Bolletta, Pilly Herrera y el poeta Luis Alex El disco se realizó bajo la producción musical de Ismael Velazquez y la producción general de Mariano Luque. Contó además con la participación en el arte gráfico Noelia Gaillardou. Grabado en los estudios “Sudeste” y “Liverpool” siendo el ingeniero de mezcla y masterización Andrés Ordoñez

Para ver y escuchar:

Milena en Youtube

Nacho en Youtube

Luciano en Youtube

Seba en Youtube

Mariano en Youtube

Link del evento:

¡Gran peña de La Salamanca en Club Brandsen!

Prensa: Federico ‘Poni’ Rossi (Seguí la Huella P. & P.)

piukemil@gmail.com

(0221) 15 497-7084 / piukemil@gmail.com 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*