Circuitos turísticos – Prov. Chaco

 

Resistencia – Makallé – La Escondida – Parque Nacional Chaco
Recorrido: 115 Km

Resistencia – Isla del Cerrito
Recorrido: 53 Km

Resistencia – Las Palmas – Puerto Bermejo
Recorrido: 120 Km

Resistencia – La Sabana
Recorrido: 125 Km

Presidencia Roque Sáenz Peña – Fortín El Totoralito
Recorrido: 85 Km

Presidencia Roque Sáenz Peña – Parque Provincial Pampa del Indio
Recorrido: 99 Km

Presidencia Roque Sáenz Peña – Concepción del Bermejo (Ruinas del Km 75) – Villa Río Bermejito – Reducción de La Cangayé
Recorrido: 130 Km

Presidencia Roque Sáenz Peña – Campo del Cielo
Presidencia Roque Sáenz Peña – Ruinas de Guacará – Reducción de San Bernardo El Vértiz
Recorrido: 239 Km

Presidencia Roque Sáenz Peña – Reserva Provincial Fuerte Esperanza – Misión Nueva Pompeya
Recorido: 480 Km

CITY TOUR RESISTENCIA:

Recorrido por la ciudad, visitando el Parque 2 de Febrero, Domo Centenario, Paseo de las Esculturas y Artesanos, Museo de las Ciencias Naturales, la Casa de las Esculturas, Museo del Hombre Chaqueño, Casa de Gobierno, Iglesia Catedral, Plaza 25 de Mayo y Centro Cultural Leopoldo Marechal.
Duración: 1/3 Hs.

CIRCUITOS DE AVENTURA:

CABALGATA DE LA FE:

La cabalgata parte de la Sociedad Rural de Quitilipi, Avenida de Mayo 445, sobre la ruta nacional Nº 16. Es un evento cultural y religioso que homenajea a la Virgen de la Inmaculada Concepción. A través de diversos parajes, se llega al Parque Provincial Pampa del Indio donde se pueden apreciar ejemplares de quebrachos, algarrobos y guayaibíes. Se avistan zorros, guazunchos, osos hormigueros y tatúes. Se pernocta en el parque.
Duración: 2 días.
Temporada: julio.
Incluye: Actividad gratuita, los participantes deben llevar su caballo, carpa, bolsas de dormir, comidas y bebidas.
Informes: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco – TE: (0362) 4423547.

ECO CITY TOUR – RESISTENCIA Y CORRIENTES

Recorrido por la ciudad de Resistencia, visita al Puente General Manuel Belgrano, observación del palmar chaqueño, contacto con artesanos tobas y recorrido por la ciudad de Corrientes. Opcional navegación por el Río Paraná.
Duración: día entero.
Incluye: traslados y guía.

ISLA DEL CERRITO

Recorrido por la Reserva Provincial Isla del Cerrito, visita al Museo Histórico Regional para observar la colección de objetos pertenecientes a la Guerra de la Triple Alianza y caminata. Opcional navegación por la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, cabalgata y avistaje de fauna y flora.
Duración: día entero.
Incluye: traslados, almuerzo y guía.

PARQUE NACIONAL CHACO

Recorrido por los senderos vehiculares y peatonales, interpretación de la naturaleza. Se visitan los diferentes miradores ubicados en las lagunas, donde se puede observar la diversidad de aves. Visita a una Estación de recupero y cría de ñandúes y a una fábrica de tanino.
Duración: día entero.
Incluye: traslados y guía.

CABALGATA ISLA DEL CERRITO

Recorrido por los paisajes de la Isla del Cerrito. Se puede realizar un circuito más extenso, disfrutando de chacras, montes cercanos y lagunas.
Duración: 1/4 Hs.

IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Overland que recorre el Impenetrable, visitando pueblos originarios, guiados por sus propios habitantes. Visita al Complejo Ecológico y Zoológico de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y navegación por el río Bermejito.
Duración: 3 días.
Incluye: traslados, alojamiento, comidas y guía.

DEL CHACO HUMEDO AL IMPENETRABLE

Overland que recorre la costa del Río Paraná y la Isla del Cerrito. Participación en tareas rurales y recreativas en la estancia La Trinidad. Recorrido por los senderos del Parque Nacional Chaco, interpretando los distintos ambientes, su flora y fauna. Visita al Complejo Ecológico y Zoológico de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se continúa el recorrido hacia Villa Bermejito ingresando al Impenetrable, contacto con pueblos originarios y guiada realizada por sus habitantes. De regreso se podrá disfrutar de una excursión en lancha por el río Bermejito.
Duración: 6 días.
Incluye: traslados, alojamiento y guía.

PARQUE PROVINCIAL PIGUEN N’ONAXA (CAMPO DEL CIELO)

Recorrido y avistaje de aerolitos en sus fosas naturales, entre ellos, el más grande de Sudamérica y por su peso en segundo puesto a nivel mundial. Visita al Parque Provincial Piguen N’Onaxa. Se continúa visitando el centro de informes del parque donde se observarán objetos de pequeño tamaño hallados en la zona y material fotográfico de las distintas expediciones científicas.
Duración: 3 días.
Incluye: traslados, alojamiento y guía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*