TRAMPA PARA FANTASMAS

El próximo sábado 22 de septiembre, en Galpón de Guevara, se estrena TRAMPA PARA FANTASMAS (La Disolución), la nueva creación de Luciana ACUÑA y Luis BIASOTTO, referentes imprescindibles de la danza y teatro contemporáneos.

Fundadores del grupo KRAPP, la poderosa dupla Acuña-Biasotto propone esta vez una minuciosa exploración de las posibilidades expresivas del cuerpo como maquinaria en permanente  búsqueda del hecho artístico, donde la belleza visual, la música y el humor son ejes fundamentales de la obra.

Este nuevo espectáculo, titulado TRAMPA PARA FANTASMAS (La Disolución), está relacionado con lo que se oculta, con lo que se esconde y -por qué no?- con cierto imaginario bélico. Tal como lo explican ellos “la forma más sencilla para lograr ocultarse de los enemigos es mantenerse inmóvil, tratar de no respirar. Seres que esperan, que se mueven lento y calculan cada paso. Quizás algún imaginario de la guerra, de la naturaleza, de la disolución del cuerpo o del advenimiento del caos. Todo es parte de una gran confusión, de una sensibilidad graciosamente rota y despiadada. De este modo, la tragedia resulta absurda e inevitable y puede tornarse fantásticamente truculenta”.

Luciana Acuña y Luis Biasotto son fundadores del Grupo Krapp que dirigen desde 1998. Además han desarrollado numerosos proyectos junto a otros artistas como Carmen Baliero, Alejo Moguillansky, Gabriel Chwojnik, Mariano Pensotti, Lola Arias, entre otros.  Sus obras han sido presentadas en festivales y teatros de nuestro país, América Latina, EE.UU. y Europa. Son docentes de las cátedras Taller coreográfico y composición coreográfica V y VI en el Instituto Universitario de Arte (UNA)..La obra cuenta con el apoyo de PRODANZA y del Centro Cultural San Martín.

Intérpretes: Milva Leonardi, Alejandro Alonso, Francisco Dibar, Quillén Mut Cantero, Ana García

Asistencia: Paula Russ / Carolina Basaldúa

Música: Gabriel Chwojnik

Iluminación: Matías Sendón

Arte: Mariana Tirantte

Video: Alejo Moguillansky

Fotografía: Agustin Mendilaharzu

Post producción Fotográfica: Inés Duacastella

Realización : Julio Sosa

Producción: Gabriela Gobbi

Dirección: Luciana Acuña y Luis Biasotto

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*