UN CORDÓN ROJO de Sebastián Barrios

UN CORDÓN ROJO​ de Sebastián Barrios

RESEÑA
“Un cordón rojo” es la primera obra producida por ProyectoEx. Plantea un triángulo amoroso entre
dos hombres y una mujer mayor. Una relación “fuera de la norma” donde los personajes generan un cordón difícil de romper, una relación particular ya que solo es posible si la viven de a dos. Los tres deciden vivirlo, los tres saben que es imposible salir de ese delicado círculo en el que se mueven, los tres se cuestionan si hay algo que decidir. Una historia de amor entre personas que se encuentran, que se reconocen, que se descubren e intentan encontrar una forma de vincularse en un mundo que tiene sus normas, emprendiendo un doloroso y conmovedor proceso de aceptación.

La historia toma como inspiración la leyenda japonesa del “Hilo rojo”, que cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo» que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

ESTRENO EN URUGUAY: Esta obra se estrenó el sábado 4 de agosto en el teatro Victoria
(Montevideo) dirigida por su autor, Sebastián Barrios. Esta obra cuenta con el apoyo de COFONTE

Ficha Técnica
Autor
Sebastián Barrios

Dirección
Andrés Reyes Pippo

Elenco
Sandra Moranchel / Marcelo Bonelli / Manuel Etchebarne

Asistente de dirección Tatiana Conde
Escenografía Jan Damtsheuser
Vestuario Emiliano Caminos
Selección Musical Andrés Reyes
Fotografía y Diseño de imagen Catalina Swieykowski
Community Manager Tania Vitale
Gestión y Prensa Pablo Conca

Contacto: uncordonrojo – proyectoex.2018@gmail.com – +549 1136252918

Datos Importantes
Estreno:
Lunes 24 de Septiembre
Horario: 21 hs
Lugar: Teatro Porteño ( Av. Corrientes 1630)

6 Únicas Funciones:
Todos los lunes, del Lunes 24 de septiembre al lunes 29 de octubre de 2018

Duración:
1 hora aproximadamente

Localidades:
Generales $250
Estudiantes y Jubilados 2 x $400 (cupo de 20 entradas por función)
Reservas: Los días de función por el 011 4372-5474 a partir de 19hs

Producción General: Proyecto Ex.
ProyectoEx. Es una plataforma de intercambio cultural, donde jóvenes escritores rioplatenses ceden los derechos de sus obras para poder realizarlas en el país vecino. De esa manera cada país tendría en sus manos textos de autores no conocidos aún. Este vínculo entre orillas Montevideo- Buenos Aires, generaría una fuente laboral para nuevos actores y directores con ganas de trabajar y sin posibilidades de pagar los derechos de esas obras.
ProyectoEx. apuesta a seguir haciendo teatro, a que las nuevas generaciones de artistas piensen que sí es posible hacer teatro en su país. Que puedan obtener la experiencia y el reconocimiento por realizar sus textos en el extranjero, al mismo tiempo que se vinculan y ofrecen oportunidades laborales para actores, directores y técnicos residentes.
Al momento ProyectoEx. cuenta con los derechos de 4 obras de texto escritas por dramaturgos rioplatenses: “Un cordón rojo”, de Sebastián Barrios (Uruguay); “Quiroga, con la luz prendida”, de Fernando Nieto Palladino (Uruguay); “Un niño en el sillón ”, de Andrés Papaleo (Uruguay) y “El alemán que habita en mí”, de Alejandro Genes (Argentina).

Contacto: uncordonrojo – proyectoex.2018@gmail.com – +549 1136252918

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*