Entrevista a Nacho Hevia

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Vi la entrevista de Jordi Évole en su día. Viví el proceso de creación de la obra. Por eso, cuando José Pascual Abellán, el autor de la obra, me propuso en el equipo para interpretar el personaje de periodista, fue como atravesar una puerta de cristal a través de la cual ya era espectador y participante de excepción. Muy contento y feliz por poder dar vida a este personaje en esta historia tan necesaria.

¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra?

La obra ha tenido un proceso anterior de trabajo conciencudo y profundo. Con el nuevo elenco durante las cinco/seis semanas que llevamos de ensayos hemos partido de un punto de origen nuevo que nos está llevando a poder ver la obra desde nuevas perspectivas enriqueciéndola aún más.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó el ensayo general o primera función?

Aún no hemos comenzado con los ensayos generales o previas. No obstante, tras varias semanas de ensayos, sí hemos realizado algún pase completo de la obra y ya podemos ver que todas las piezas que hemos trabajado por separado (las distintas partes de la entrevista, los monólogos de los personajes y la escena final) arman una historia sólida y compacta. Una historia que debe ser contada en la que transitamos, el público y nosotros, por muchos estados encaminados todos hacia el desenlace de la obra.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

Que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Es una obra sobre el perdón, el que pedimos, el que damos y el que nos ofrecemos a nosotros mismos para superar el dolor y poder seguir viviendo.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar el personaje?

El mayor reto fue construir un personaje, el periodista, que durante la entrevista al ex terrorista no puede mostrar ningún tipo de impresión o empatía, ni a favor ni en contra, pero por el que sin embargo pasan muchas cosas, desde la emoción de llevar a cabo la que es su entrevista más importante de toda su carrera a la comprensión o rechazo de las actitudes humanas. Esta contención, que ha de mantener ante su interlocutor, se deshace cuando termina la entrevista y durante la llamada que hace al director del periódico para el que trabaja se manifiestan todas las emociones del periodista apareciendo un personaje nuevo.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuáles para ver?

Partiendo de que mis preferencias son muy amplias las que más me gustan, tanto para ver como para interpretar, son aquellas historias en la que se nos cuenta la vida, la que nos hacen reflexionar y replantearnos nuestras propias convicciones o experiencias propias. Aquellas en las que el encuentro con el público es más cercano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*