El Museo Nacional del Prado extiende sus actividades a más de 30 ciudades para celebrar su Bicentenario y reafirma su papel educativo y social

Durante este centenario también se celebran el 150 aniversario de la nacionalización de las colecciones reales y el 80 aniversario de la recuperación de las obras que fueron evacuadas durante la Guerra Civil.

El programa de exposiciones temporales para 2019 incluye nombres como Velázquez y Rembrandt, Goya, Fra Angelico, y Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana, dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental.

Los programas “De Gira por España”, “El Prado en las calles” y “Hoy toca el Prado” acercarán el patrimonio artístico y los recursos educativos de la institución a todo el territorio español.

La música, el teatro, la danza, la ópera y la fotografía también estarán presentes en el Bicentenario.

Durante el inicio de las celebraciones habrá jornadas de puertas abiertas y diferentes espectáculos en el exterior.

El Prado potenciará las acciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social y con necesidades especiales, y se desarrollarán programas específicos dirigidos a escolares, docentes, familias, jóvenes y adultos.

Se habilitará en la web institucional un canal específico donde se recogerán todas las actividades extraordinarias y actos conmemorativos de esta efeméride que tendrá su desarrollo también en redes sociales.

Durante toda la celebración se irán incorporando y materializando nuevos proyectos destinados a compartir esta efeméride con toda la sociedad como la Puerta Digital, una herramienta informática por la que todo el público acceda al Prado.

Para poder acceder a la descarga de información a través de la página web es necesario estar registrado.

Si aún no las hecho puedes crear tu cuenta en esta página.

Área de Comunicación

T: +34 913 30 29 60

press@museodelprado.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*