Alma Nómade presenta “Más animal”

ALMA NÓMADE despliega un repertorio de canciones propias inspiradas en la música popular latinoamericana, con sonoridades del rock y el jazz. Desde el 2011, la banda liderada por la cantante, percusionista y compositora Josefina Di Bert, surge a partir de un viaje por Latinoamérica y la investigación de sus músicas, de donde surge “Tierra de tambores” el primer disco producto de este proyecto nómade, grabado durante el viaje gracias a la participación de referentes de cada región.

Luego de un período de maduración del proyecto y sus canciones, Alma Nómade hoy presenta Más animal, el segundo disco al que Josefina define como “una vuelta a la esencia, una mirada hacia adentro para poder encontrarme en el afuera”. Es un disco en el que conviven algunos clásicos latinoamericanos y canciones propias que surgen del encuentro con otras culturas mezcladas con la nuestra , entendiendo la historia común que liga unas a otras. Y así es que este material es convidado a músicos que también comparten Alma Nómade y participaron en la grabación: Lorena Gómez, Sergio “Checho” Vargas, Marcos Soliani, Diego “Tercel” Semperena, Mariano Paz, Carolina Cohen, Diego Silbermanas, Lucas Palladino, Joni Vargas, Emanuel Oliva, Lucas Millicay, Gustavo Yapura, Leandro Liuzzi, Nestor Adrian Storello, Walter Onofri, Guillermina Boggiatto, Regina Giorgini.

Josefina Di Bert en voz y percusión, Fernando Méndez en bajo y Martin Barroso en teclado presentan Más animal el jueves 13 de septiembre en Studio Theater de la ciudad de Córdoba, donde invitan a recorrer Latinoamérica a través de los sentidos con un repertorio propio en su mayoría, inspirado en la música popular latinoamericana fusionándose con elementos de otros géneros tales como el jazz y el rock, con una sonoridad eléctrica que da el sello distintivo de la banda y con el foco puesto en la canción.

Más animal es abrazar y buscar refugio en la naturaleza, es refrescarme con la lluvia y con la tormenta. Es reconocer que no estoy sola, que soy la nada y el todo en esta trama de vida por la tierra. Es detener la velocidad del tiempo para encontrarme en este espacio, caminando el pasto, queriendo respirar aire fresco y no estancado. Es jugármela de nuevo por lo que quiero, animarme a cantar mis palabras escritas al viento, con toda la furia y todo el amor al mismo tiempo. Salvaje y noble como suele ser nuestra naturaleza, viene este manojo de canciones que da sentido a mi existencia.
Josefina Di Bert

Anticipadas disponibles en puntos de venta de Edén y Al Pogo
::: P R O M O S :::
* Promo 1 •• 2 x $200
* Promo 2 •• 1 x $150
* Entrada + disco = $250

|| En puerta $200 ||

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*