Entrevista a Jorge Cabrera

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Me llamó José Pascual Abellán, el autor, me contó el proyecto y me propuso el personaje. Desde el primer momento me atrajo muchísimo, porque yo ya había visto la entrevista sobre la que se basa la obra y me encantó, me pareció un reto llevarlo al teatro.

 

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?

Hemos estado unas 5 semanas ensayando. Aunque el proyecto ya se había hecho con otro elenco, se ha empezado desde un punto de partida muy abierto a diferentes enfoques.

 

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?

Pues a esto te podré contestar el 21 de septiembre,  que es cuando estrenamos. Pero lo que si te puedo decir es que el proceso de ensayos está siendo muy gustoso.

 

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

Para mí la obra trata sobre el perdón y la redención, y más que ofrecer respuestas, plantea una pregunta muy clara:
¿Merecen las personas una segunda oportunidad?
A partir de ahí cada uno sacará sus propias conclusiones, que es lo interesante de todo esto.

 

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?

Para mí hubo varios. Uno corresponde al hecho de trasladar una entrevista de televisión, donde tenemos primeros planos, donde apreciamos cada mirada o respiración, al teatro donde no tenemos la cámara y es otro lenguaje. Luego el hecho de encarnar a un personaje que existe, que está vivo y del que tienes muchas referencias, es para mi una responsabilidad añadida.

 

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

En realidad puedo disfrutar con casi cualquier espectáculo si está bien hecho, si me llega. Para trabajar me gusta todo, pero disfruto especiamente de las distancias cortas donde el espectador está cerca y puede sentir la respiración del personaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*