“Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta” – Teatro para atravesar el devenir femenino

 

Facebook

Instagram
YouTube
7s299fkrgre.jpg
7s2a1vkrgre.png
Domingo 9 de septiembre
7s2aubkrgre.png
21hs.
7s2bmrkrgre.png
Teatro El Grito

Costa Rica 5459, Palermo, Caba

La siesta siempre ha sido una hora peligrosa. Amparo y Cristina están atrapadas en esas horas de la tarde, para salvarse deberán necesariamente abrazar su ser mujer.

Entre Mar de Ajó, Cancún, la arena, y el sol, se deconstruye YESTERDEI: obra teatral en torno a la memoria, la autobiografía y esa extraña sensación de soledad que invade nuestros corazones entre las dos y las cuatro de la tarde.

De Florencia Bergallo, Luciano Delprato y Victoria Roland, actúan Juana Aguer y Paula Deak, asiste Damián Mai, dirección y puesta en escena a cargo de David Ángel Gudiño.

YESTERDEI se erige sobre un espacio entre la realidad y el sueño, entre el deseo y la verdad, donde basta con la mujer actriz para comunicar las emociones más humanas y sensibles de su existencia. En un mundo en el que todo parece estar impuesto y donde la violencia real y simbólica oprime y regula la juventud femenina, nuestra propuesta invita a abrir los sentidos. Jugar, escuchar. Liberarse.

En este momento histórico para la mujer, YESTERDEI es una búsqueda artística a esas preguntas que nos abrazan desde siempre: ¿Cómo influye en su vida adulta la infancia de la mujer? ¿En qué momento una niña deja de serlo? ¿Cuáles son las experiencias que marcan el tránsito de una muchacha a una mujer contemporánea?

Somos testigos y protagonistas de una nueva era, en la que la mujer está buscando una salida y una entrada: un punto de inflexión. Amparo y Cristina también están en esa instancia de quiebre, y cuando atraviesen el espacio escénico, demostrarán su supervivencia en el quehacer del ser mujer: YESTERDEI es su bisagra.

7s2cf7krgre.jpg
Esta obra formó parte del Ciclo Puerta Abierta que organiza la UNA/UPeBe y fue realizada con el apoyo de ProTeatro, INT y UNA Dramáticas

© 2018 Yesterdei Obra

1y0mix5l4d.gif

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*