Entrevista a Nadiah Demarco

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?

Estamos haciendo dos materiales paralelos. Uno de ellos es una extensión de lo que fuimos viviendo en los shows y también lo que el público nos fue compartiendo. Es un disco mucho más íntimo por eso se va a llamar “La Dama del Bolero” y lo estamos grabando en L.A bajo la dirección de Lucas Aspestegui, primer arreglador de Luis Miguel. Y el segundo material esta relacionado con la obra de sanación del Padre Rene Cari en Empalme Lobos en la cual participo ayudando desde mi lugar de artista y el disco se va a llamar “Alma de Dios”.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

Si, lleva tiempo y dedicación. Como dije anteriormente,a diferencia del primer disco en este segundo material no sólo va haber clásicos. También sumamos temas ineditos y temas que fuimos coleccionando a pedido del público.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

Si bien todavía no lo terminamos, cada canción que vamos cerrando es como un pedacito del alma que queda impresa en una melodía. Es muy divertido grabarlas y pasa a ser nostálgico cuando vas terminando.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

Yo considero que el material siempre representa el estado por el que esta pasando el artista. Es una espejo del alma, como una foto instantánea. Así que creo que les va a contar un poco de mi…

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

El mayo desafío fue la selección y el como encararlo a nivel musical. El disco es una construcción muy distinta a los shows ya que es algo que queda en el tiempo y creo que ese es el mayor desafío. Definirlo sabiendo que es eterno.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

Difícil pregunta… Todas las canciones que canto son muy preciadas. Siempre intento y trabajo para que así sea, dejando en cada interpretación la sensación de haber vivido la historia que cuenta esa canción.

Escucho todo tipo de música. Todos los estilos musicales de algún modo te enriquecen y de todos podemos sacar conclusiones y caminos.

¿Qué es lo que el público verá el dia 8/9/18 en tu nueva presentacion….?

Próximamente tengo dos presentaciones. El 8 de septiembre en el complejo de la Asociación Catalinas Sur al mediodía vamos a estar acompañando la entrega de la obra “El Abrazo”  de Alejandro Marmo, con entrada libre y gratuita. Es un mensaje de amor y solidaridad para que aprendamos a mirarnos y reconocernos en el otro.

Y el 21 de septiembre en el CC 25 de Mayo a las 21hs también con entrada gratuita el variete musical “De Clú en Clú”. Es una comedia basada en un concurso de canto en la época del 40 donde el bolero y el romanticismo son los ganadores. Allí actúo y canto junto a Los Villurqueros ( grupo de arte comunitario) y me acompaña la Orquesta Estable del Club del Bolero (elenco de excelentes músicos que es mi familia musical y están dónde yo esté). Este espectáculo es para cantar,  reír y recordar desde el primer al último minuto. Ambas presentaciones son para todo público así que el espero vengan a verme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*