Detalles de autor De Pablo Oliaro

Detalles de autor
De Pablo Oliaro
Dirección Patricia Sánchez

Reestreno 8 de Septiembre
4 únicas funciones
Un policial tan falso como la verdad

Sergio Rissatti ha sido acusado de cometer un crimen pasional y su caso es cosa juzgada. Condenado al encierro, divaga entre la culpa y revisiones alucinadas de los hechos. Tiempo después aparecerá Elvira Ramírez, la fiscal, que decidida a desempolvar el caso, intentará descifrar sus enigmas no resueltos. “Quién es el autor?” es la pregunta que resuena una y otra vez… Un detalle inesperado abrirá, finalmente, otras lecturas posibles.

Sábados 8, 15, 22 y 29 de Septiembre, 18 horas
Teatro El Ojo – Gral. Juan D. Perón 2115 –
Entrada General $250 / $180 Jubilados y Estudiantes
Reservas: 4953-1181 / www.alternativateatral.com

Acerca de la obra:
Se trata de un policial con ribetes de comedia, que aleja la propuesta del clásico del género de corte estrictamente dramático. La clave de actuación es expresiva, con ruptura en ocasiones de la cuarta pared. La construcción del espacio se aleja de un tono naturalista, acentuando la suspensión de realidad del relato y se define en cada caso por la luz. La propuesta de arte es ascética. Contenidos por una cámara negra, los tonos que predominan son los azules, celestes, bordeaux, beige y negro. Las escenas son breves, yuxtapuestas a la manera de un rompecabezas que el espectador tendrá que armar reordenando las alteraciones espacio-temporales. Los personajes entran y salen de escena en ocasiones permaneciendo en los límites del espacio escénico como aletargados, esperando el momento de asumir la acción. La música de corte electrónico aparece entre actos (Tres actos y un epílogo) enfatizando un clima enrarecido y no exento de la irrupción de la comicidad o el sinsentido.

Ficha técnica:
Actores:
Andrea Proto: Elvira Ramírez, la fiscal
Pablo Oliaro: Saulo Iscovick
Diego Timonel: Sergio Risatti
Ludmila Checheli Piluso: Lucrecia Vidal
Patricia Sánchez: Leonor
Sergio Gramajo: Lucas Vidal
Malala Covello: Mónica *
*En ocasiones, el personaje de Mónica, es interpretado por Valentina del Pozo
Diseño de Escenografía: Patricia Sánchez
Diseño de Luces: Patricia Sánchez
Diseño de Vestuario: Patricia Sánchez
Diseño Gráfico: Néstor Borroni
Fotografía: Gustavo Pereyra / Franco Vaca Braylan
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Detalles de autor
Asistente de Dirección: Andrea Vicenzi
Dramaturgia: Pablo Oliaro
Dirección: Patricia Sánchez
Duración del espectáculo: 70 minutos
Fan Page: @detallesdeautorarg
Twiter / instagram: esdetallesdeautor

Directora: Patricia Sánchez
Directora de actores, docente, actriz, dramaturga. Dirigió y puso en escena diversas obras con dramaturgia propia: El Ultimo Cassius, (Co-autora, Puesta en escena, Directora) La Manufactura Papelera, Cuerpo Presente (Co-autora, Puesta en escena, Directora) IMPA, Proyecto Jujuaja (Co-autora, Directora) Paseo La Plaza y gira Mar del Plata, Cosmogonía Bestial (Co-autora, Directora) IMPA, María del Rosario (Adaptación, Directora), entre otras. Fue asistente en “Don Juan” de Moliere con la dirección de Luis Agustoni en Teatro El Ojo (1996), dirigió “Nuestra Suma” de David Stevens (1997) y La Casa del Lago de Constanza de Adriana Tursi (1998) en el mismo teatro.
Fue Profesora de Dirección de Actores en la Escuela Superior de Cinematografía, en Film College, en la Universidad de Belgrano y en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc) con varias cátedras a su cargo. Participó como actriz en numerosos cortos y se desempeñó como directora de casting para publicidad.
En el 2015 participó como actriz en “El limonero real” de Gustavo Fontan, film estrenado en septiembre de 2016 en varias salas del país y en festivales del exterior. Dicta desde el año 1998 talleres de actuación teatral con muestras a su cargo y entrena en forma particular a actores profesionales y en formación. En 2015 presentó junto a su grupo de entrenamiento “Teatro Quirúrgico” en Teatro Varieté y en 2016 estrena “Brillar en la oscuridad” en Delborde espacio teatral, espectáculo con continuidad en 2017. Dictó sin interrupción seminarios intensivos de actuación frente a cámara en Cievyc y en forma particular. Es Profesora en Filosofía egresada de la UBA, Facultad de Filosofía y Letras.

Dramaturgo: Pablo Oliaro
Formado como actor en las escuelas de Raúl Mereñuk (1990-1993), Pompeyo Audivert (1994) y Luis Agustoni (1995-1997). Estudió canto y técnica vocal con Verónica Condomí (1994-1996) y Guión con Rodolfo Rodríguez (2003).
Como actor participó en: “Jaques y su Amo” de Milan Kundera, , dirigido por Raúl Mereñuk, teatro El Árbol, temporadas 91/92; “En contraste”, con libro y dirección de Patricia Sánchez, Uriarte Viejo, 1995; “Nunca entregues tu corazón a una muñeca sueca” de Rodolfo Santana, dirigido por Hugo Álvarez en su primer puesta al regresar del exilio en Suecia, Liberarte, 1997; “Proyecto Jujuaja”, libro y dirección de Patricia Sánchez, Paseo La Plaza y gira Mar del Plata, verano 2001/02; “Proyecto Ezequiel”, también autor y director, 2003, Teatro la Tertulia; “La Gaviota”, Chejov, dirigido por Raúl Mereñuk, teatro El Arbol, 2004; “El último Cassius,” Co-autor y protagonista, 2007, Teatro la Papelera; “Príncipe Azul” de Eugenio Griffero, Teatro El Árbol, 2014; “Brillar en la Oscuridad”, libro y dirección de Patricia Sánchez, Del borde espacio teatral, 2016/17. Entre 2002 y 2007, filmó publicidades, varios cortos y un largometraje de cine independiente “Villablanca” con libro y dirección de Oscar Ingiulla. 2014
Como docente y coordinador de grupos, fue ayudante de “Actuacion I” en la escuela de cine “Film College” en 2006 y 2007; entre 2007 y 2011 estuvo a cargo de los grupos de principiantes en el Centro de Investigación teatral “El Árbol” y a partir de 2015 coordina el taller de teatro para pacientes de la clínica psiquiátrica “Las Heras”. Actualmente cursa el 3er año de la carrera de Psicología en la U.B.A.

Carla Segalini/ Valeria Franchi

15-4412-7139 /15-3064-6198

www.correydileprensa.com.ar
www.facebook.com/correydile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*