MARIA ISABEL DIAZ ESTRENA EL FILM “EL VIAJE EXTRAORDINARIO DE CELESTE GARCÍA”

MARIA ISABEL DIAZ ESTRENA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL
DEL CINE DE TORONTO, SU PELICULA “EL VIAJE EXTRAORDINARIO DE CELESTE GARCÍA”

La actriz conocida por su papel de Sole en la serie “Vis a Vis”, protagoniza el filme cubano “El viaje extraordinario de Celeste García”, una combinación humor absurdo y sarcásticos comentarios políticos en la historia de una ingenua trabajadora de un planetario que acepta la invitación especial de un vecino extraterrestre”.

María Isabel Díaz da vida a Celeste, una mujer compasiva y cándida, con una infinita curiosidad por todas las cosas. Profesora retirada, y viuda, Celeste vive una vida tranquila en La Habana, con su trabajo de media jornada en el planetario.

“El extraordinario viaje de Celeste García” es un un proyecto de Producciones de la 5ta Avenida que será la ópera prima del director Arturo Infante, que acaba de recibir dos importantes premios en el Morelia Lab del Festival Internacional de Cine de Morelia: El Cinépolis Award y LCI Seguros Award.
El Toronto International Film Festival (TIFF) es el prestigioso lugar del estreno mundial de El viaje extraordinario de Celeste García, coproducción entre entidades cubanas y alemanas. La película se programa dentro de la sección Discovery, dedicada a las promesas, a los nuevos directores del mundo entero, y posee una línea temática similar, de algún modo, a Juan de los
Muertos (también generada por Producciones Quinta Avenida) pues acopla los códigos del cine fantástico a la dura realidad contemporánea cubana.

Sinopsis/ “El extraordinario viaje de Celeste García”

Todo transcurre de modo más o menos normal hasta que un día se anuncia por los medios cubanos que los extraterrestres han estado viviendo en la Tierra, y que estos inusuales huéspedes devolverán el favor a los humanos invitándolos a conocer su mundo.
Celeste siempre pensó que su vecina rusa, Paulina, era excéntrica y ahora la reconoce como proveniente de otro planeta, cuando la vecina le deja una invitación especial a visitar su planeta y Celeste la acepta, mientras que otros cubanos hacen cualquier cosa para lograr que se anote sus nombres en la lotería, y tratar de conseguir el ansiado viaje interplanetario.
A partir de este momento, se describe la preparación del viaje por parte de Celeste, de modo que el filme deviene reflejo de numerosas ansiedades contemporáneas de los cubanos, porque la mujer deberá viajar en tren al edificio abandonado de una secundaria básica en el campo donde se deben reunir los elegidos, en condiciones precarias, mientras aguardan para ser transportados al otro mundo.
En ese lugar, Celeste encontrará, inesperadamente, nuevos amigos y tal vez incluso un romance.

María Isabel Díaz Lago/Bio

Actriz cubana, graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte. Ha trabajado en cine, televisión y teatro en obras como “Galileo Galilei”, dirigida por Vicente Revuelta y “Donde crezca el amor” de Armando Suárez del Villar.
Nació en Cuba. Graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), tendría 16 años cuando empezó a actuar en el grupo de teatro del preuniversitario habanero Antonio Guiteras. La idea, que en un inicio había sumado a dos o tres personas, reunió, entre otros, al hoy cantautor Carlos Varela, la rockera Tanya Rodríguez, el actor René de la Cruz (hijo), la actriz Daysi Quintana, la cantante Mayra de la Vega , la teatróloga Laura Fernández y al director de teatro Víctor Varela.
Aún estudiaba en el ISA cuando fue llamada por el cineasta Orlando Rojas para el papel protagónico de la película “Una novia para David” (1985). Al debut cinematográfico siguieron otros filmes como “Papeles secundarios”, también de Rojas, y “Hello Hemingway” , de Fernando Pérez, y durante cuatro años, trabajó en el espacio televisivo semanal “La hora de las brujas”.
Mucho tiempo después, convertida en la primera “chica Almodóvar” cubana, María Isabel volvió a La Habana en diciembre de
2006 para la presentación de la película “Volver” de Pedro Almodóvar, en el XVI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Actualmente muy reconocida por su papel de Sole en la serie “Vis a Vis” por la que ha recibido el Ondas a la mejor interpretación femenina con el resto de sus compañeras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*