SOCIAL TANGO PROJECT

SOCIAL TANGO PROJECT

6 ÚNICAS FUNCIONES
Desde el jueves 30 de agosto, 20 hs.

Funciones: jueves, 20 hs.
Clase 21 hs. Milonga 22:30 hs
Salón Canning (Av. Scalabrini Ortiz 1331, CABA)

Entradas: desde $200 (incluye espectáculo, clase y milonga)
Localidades en venta en el lugar u online aquí (https://www.eventbrite.com/e/social-tango-club-tickets-48875590206?ref=ebtn)

________________________________________
Desde el próximo jueves a las 20 hs. y en seis únicas funciones, se presenta en Salón Caning (Av. Scalabrini Ortiz 1331), Social Tango Project, espectáculo de tango que fusiona los lenguajes de la danza y el teatro, que dirige Agustina Videla y que ofrece 13 bailarines y 6 músicos en vivo.
En estas funciones la propuesta sumará la posibilidad de tomar una clase de tango y participar de la milonga. Además, en el hall del Salón Canning se exhibirá la muestra fotográfica Milongueros de Nora Lezano.
En cada encuentro, Social Tango Project homenajeará a una milonga diferente.

Social Tango es una obra de danza teatro, que invita al espectador a adentrarse en el mundo de la danza social, motor de transformación en las personas.
El espectáculo ofrece un recorrido por visiones oníricas de la danza y otras que dan cuenta de la milonga como espacio social, capaz de reunir en un abrazo a personas de diferentes generaciones, orígenes y culturas.
Dice su directora, Agustina Videla: “Social Tango es un espectáculo que habla de lo que le pasa a la gente cuando aprende a bailar. Creemos que cuando alguien se convierte en milonguero/a encuentra un lugar de pertenencia, un espacio social, un grupo de amigos y una danza que es muy creativa, inagotable.”
Más info: http://www.socialtangoproject.com

Videos para difusión:
https://vimeo.com/286256633
https://vimeo.com/283359851
https://vimeo.com/272406902
https://vimeo.com/272057599

FICHA TÉCNICA
Bailarines: Julián Althabe, Gisela Seewald, Eva Icikson, Violeta Videla Dorna, Josefina Stellato, Constanza Vieyto, Daiaja Pujol, Lucia Ohyama, Brenno Marques Lucas, Sebastián Acosta, David Alejandro Palo, Gerónimo Dorkas, Demian García, Nicolás Filipeli, Leonardo Pankow y Marcos Celentano.
Músicos: Cristian Basto, Nicolás Enrich, Manuel Quiroga y Fulvio Giraudo.
Cantantes: Ariel Varnerín, Agustín Fuertes.

Producción: Nadia Rabotnikof
Dirección coreográfica: Lucía Ohyama.
Asistencia coreográfica: Leonardo Pankow.
Dirección fotográfica: Nora Lezano.
Dirección musical: Fulvio Giraudo.
Coreografías y dirección artística: Agustina Videla
Sobre Agustina Videla
Bailarina y coreógrafa. Durante los últimos 15 años dictó seminarios intensivos y workshops en Argentina, Europa, Canadá y Rusia. Participó de los siguientes festivales: IV Cumbre de Tango (Portugal), Festival Internacional de Jazz de Orvieto (Italia), Festival de Tango de Hannover (Alemania), L’ete du Tango (Francia), Tango Camp Festival (Suecia), Festival Noches Blancas (Rusia), Festival de Tango de Florencia (Italia), Festival Noches Milongueras (Rusia).

Sobre Fulvio Giraudo – pianista y director musical
Pianista, director y compositor. Formado como músico de cámara, fue llevado tempranamente al tango por Arturo Penon, el primer bandeonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Desde entonces ha formado parte de los mejores grupos y orquestas en Argentina: Sexteto Mayor, Quinteto Grande, Rascacielos, Rascasuelos, El Desquite y Sexteto Sur. Ha dirigido musicalmente los shows “Tango Buenos Aires” y “Tango Journey” y ha sido pianista y asistente de dirección en “Eva, el musical argentino”. También ha participado en los más reconocidos festivales de tango en Europa y América latina.

Sobre Nora Lezano
Fotógrafa y artista visual. Comenzó a desarrollar su trabajo en la década de los 90, destacándose inmediatamente en el ámbito del rock. Sus retratos de reconocidos artistas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Liliana Herrero, Andrés Calamaro, Vicentico, Illya Kuryaki y Fito Páez -entre otros- constituyen lo más representativo de su obra. En el campo teatral dirigió los espectáculos “Relámpagos de lo invisible” (2007) y “Tapiz Pizarnik” (2010, CCC); realizó el diseño de iluminación de las obras “Asco” (2010) y “La vida terrenal” (2010) -dirigidas por Lisandro Rodríguez- y realizó los videos y la fotografía escénica del espectáculo “Yo te vi caer” (2013, TACEC) con puesta en escena de Maricel Alvarez. Dirigió, los cortometrajes del espectáculo “Social Tango” (2013, CTBA) y realizó una exhaustiva documentación fotográfica para “58 indicios sobre el cuerpo”, performance dirigida por Emilio García Wehbi. En cine colaboró con directores como Gustavo Postiglione, “Brisas heladas” (2015); Luis Ortega, “Los santos sucios” (2009) y “Luz y Fer” (2006) y “Zapada, una comedia” (1999), de Raúl Perrone.
Realizó junto a Maricel Alvarez, Santiago Loza y Martín Churba la video instalación teatral “Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)” (2013).
Dirigió videoclips y presentó su trabajo en varias muestras individuales y colectivas. En junio de 2015 presentó FAN, la retrospectiva de sus años en el rock, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, en noviembre de ese año en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y en marzo de 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). En julio de 2017, en el Palais de Glace, presentó junto a las fotógrafas Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu la muestra “Los ángeles de Charly”. Su obra fotográfica se ha publicado en importantes medios gráficos tanto de la Argentina como del exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*