Noelia Moncada grabará en vivo “Encanto Negra” en la Usina del Arte

Noelia Moncada  grabará en vivo

“Encanto Negra” en la Usina del Arte

 

La cantante presentará y grabará en vivo el viernes 31 de agosto a las 21h en el Auditorio con entrada gratuita un espectáculo que recorre el tango de una forma particular y lo hermana con otras músicas latinoamericanas de la misma raíz

 

Buenos Aires, agosto 2018 –  El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Noelia Moncada, la reconocida cantante rosarina que presentará “Encanto Negra” y lo grabará en vivo junto a Pablo Fraguela en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo, Ariel Argañaraz en guitarra, y Facundo Guevara y Gaspar Tytelman en percusión. La cita es el viernes 31 de agosto a las 21h en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca, CABA) con entrada gratuita.

“Encanto Negra” busca integrar las raíces afro en nuestra música y rescatar la esencia misma del tango, recorriendo el género de una forma particular y hermanándolo con otras músicas latinoamericanas de la misma raíz. En concierto toma cuerpo a través de un repertorio integrado por tangos, milongas, candombes y otros ritmos de Latinoamérica. Es un viaje atemporal que va desde el tango “Esclavo” de Joaquín Mora y José María Contursi, a “Candombe mulato” de Víctor Lima, de “Luna” de Lucio Demare y Homero Manzi, a “Eclipse” de Margarita Lecuona, de “Guariló” de Juan Carlos Cáceres a “Ayer te vi” de Rubén Rada.

Acerca de Noelia Moncada:

Es una de las intérpretes más destacadas de su generación. En 2016 protagonizó en el Teatro Colón de Buenos Aires la opereta “María de Buenos Aires” para el cierre de Tango BA Festival y Mundial. Antes ya había protagonizado esta obra de Piazzolla y Ferrer en escenarios nacionales y también en el exterior (en 2004, en Long Beach Opera de Los Ángeles).

Realizó giras por Estados Unidos, Centro América y Europa durante la despedida del consagrado bailarín Julio Bocca. Produjo “El tango y la sombra” en el Teatro Maipo, musical que además dirigió y protagonizó en 2006. Desde entonces y hasta 2010 formó parte de El Arranque, orquesta con la que efectuó una primera gira por Japón y varias funciones en el Teatro Nacional Chaillot de París y el Auditorium Parco della Música de Roma. Se ha presentado con Luis Borda en Munich donde se radicó dos años. Volvió al continente asiático con “Tango X2” y junto a “Fabio Hager sexteto”.

Participó de “Nuevos” (nominado a los Premios Clarín) entre otros tantos discos. Cuenta con tres como solista: “A tiempo”, “Marioneta” (nominado a los Premios Carlos Gardel) y “Llorarás”, acompañada por la Orquesta Victoria, con la que hizo giras por Chile, Austria y Alemania. El año pasado en la Usina presentó su CD “Un momento”.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del show hasta agotar la capacidad de la sala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*