Ya nadie va a leer Moby Dick

Desde el sábado 18 de agosto en Patio de Actores

 

Andrés Binetti uno de los jóvenes y laureados hacedores

del teatro argentino, estrena esta nueva obra de su autoría,

aquí en codirección con Catalina Teuly

Ya nadie va a leer Moby Dick

De Andrés Binetti

 

Ya nadie va a leer Moby Dick es una indagación abierta sobre distintos principios. La simultaneidad como eje central del relato, un principio de edición a través de la acción, una multiplicidad de historias compuestas por pequeños relatos a la manera de una gran metonimia escénica.

Cinco historias se cruzan en este dispositivo escénico, una enfermera que decide no trabajar más, dos profesoras de semiótica sin sentido, una fan y su estrella, una pareja enamorada y por último, un policía de la ciudad que adopta a un desconocido. Historias actuales y cotidianas resignificadas por una operatoria actoral que les da vida.

Como los anteriores trabajos del grupo (Nadie mejora y Ya nadie nota tu dolor) Ya nadie va a leer Moby Dick se propone cómo una búsqueda sensible sobre tópicos contemporáneos.

Actúan:

Lucía Tirone

Marcos Horrisberger

Tomás Landa

Cecilia Ceresole

Natalia Godano

Grace Ulloa

Pascual Carcavallo

Nadine Cifre

Tomás Coxe

Tomás Pippo

Sofía Fernández

Escenografía: Yamila Barreira

Iluminación: José Binetti

Diseño Gráfico: Juan Francisco Reato

Fotografía: Iván Djeredjian

Prensa: Duche&Zárate

Asistencia de dirección: Tobías Olveira

Dramaturgia: Andrés Binetti

Dirección: Andrés Binetti y Catalina Teuly

Funciones: Sábado 22:30hs

Entrada general: $250. Descuento jubilados y estudiantes: $200

Patio de Actores – Lerma 568

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

   Catalina Teuly

Directora teatral

Estudió arte dramático en la Universidad del Salvador (2010-2012). Luego completó la carrera de Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (2012-2016) donde estudió dirección con Eva Halac, Betty Gambartes, Andrés Binetti, Carlos Palacios y Luciano Suardi. Estudió escenografía con Norberto Laino y Dramaturgia con Andrés Binetti.

En 2016 viajó a Londres para realizar un Master in Arts en la University of East London, recibiendo su título a finales de 2017.

Se desarrolló como asistente de dirección en Esto también Pasará de Mariano Saba, ganadora de la 3ra edición del premio ARTEI. Fue productora ejecutiva en Vivan las feas de Mariela Asensio. Colaboró con Andrés Binetti en Nadie Mejora y luego co-dirigió con él Ya nadie nota tu dolor. Escribio y dirigio Ofelia Machin. Actualmente continúa trabajando como co-directora con Andrés Binetti en “Ya nadie va a leer Moby Dick”.

  Andrés Binetti

Dramaturgo, director y docente teatral.

Egresado de la carrera de Puesta en escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Integrante de la Fundación SOMI/Teatro Del Pueblo (desde 2012 hasta la actualidad).

Ha recibido numerosos premios y nominaciones por su labor artística de dirección y dramaturgia: Mención en el 5to. Concurso Nacional de Obras de Teatro del INT (por su obra Cangrejal, año 2004), Premio Trinidad Guevara en el rubro Revelación (por su dramaturgia Llanto de perro, año 2006), Mejor espectáculo y Mejor dirección por el Festival Intenacional Otoño Azul (obra Llanto de perro, año 2008), Premio a la Creación Dramatúrgica otorgado por Iberescena por su proyecto Tilogía del descenso (año 2008), Ganador 3er premio Rock & Pop- Argentores por su obra Ya nadie va a escuchar tu remera(año 2010), Premio Co- Producción del FIBA por su obra La Patria Fría, en co-autoría con Mariano Saba, realizado en la edición correspondiente a septiembre de 2011 (Obra galardonada con la Mención Especial en el XII Concurso Nacional de Dramaturgia realizado por el INT), Primera mención en el XII Concurso Nacional de Dramaturgia “30 años de Malvinas” organizado por el INT, Premio Teatro XXI GETEA-UBA Mejor obra dramática de autor nacional (junto a Mariano Saba) por La patria fría (2012), Primer Premio de Dramaturgia “Aplausos para la inclusión” otorgado por el Ministerio de desarrollo social de la Nación por Los Pasantes (año 2012, co-autoría Mariano Saba), Premio Teatro del Mundo 2012 Mejor Dramaturgia junto a Mariano Saba y Mejor Diseño de Iluminación por La Patria Fría, Nominación Premios Teatro del Mundo 2013 en el rubro Mejor autor junto con Mariano Saba por Al servicio de la comunidad, Premio Artei (en conjunto con AADET) a la producción de la obra por la dirección de Esto también pasará (año 2014) y Premio Nuestro Teatro en homenaje a Teatro Abierto (organizado por la AADET, Argentores y AAA) por la obra Levantar Fierro (co-escrita con Mariano Saba, año 2014).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*