Vidé/La vuelta móvil

¡Sexta temporada!

Sólo 8 funciones desde el 11 de agosto hasta el 29 de septiembre

Los sábados a las 21 horas

En Calibán Teatro

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Si con “Vidé/la muerte móvil” estrenada en 2009, reescrita y reestrenada en 2014, nos propusimos un ejercicio de memoria teatral, su nuevo reestreno en este 2018 cobra otra luz y actualiza su sentido con la pertinaz búsqueda y ascenso de la militarización de la Argentina en otra era de vuelta de tuerca regresiva de la vida política, económica y social”.

Vicente Muleiro

 

A veces, hay obras, que hay que volver a ver…

Y más si todavía no la viste.

Vidé/La vuelta móvil

De Vicente Muleiro

Actúan

Carlos March y Carlos Vignola

Dirección

Carlos March

Tragedia y humor van de la mano en una obra que retoma los últimos cincuenta años de la historia argentina.

Luego de “Vidé/la cinta fija” y “Vidé/la muerte móvil”, esta obra, que no pierde vigencia, vuelve para su SEXTA TEMPORADA a la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Vidé/La vuelta móvil” cuenta los esfuerzos del General Videla para conseguir algo que lo obsesiona: una “buena muerte”. Para lograrlo lo ayudará Biondi, bufón multifacético.

Críticas:

“No hay comodidad en esta obra, no hay lugar común y eso la hace especial” Daniela Yaccar-Página 12

“Dos actores sin los cuales parece imposible hacer lo pensado por Vicente Muleiro” Victor Hugo Morales

“Si no vio esta obra no descanse en paz hasta que lo haga” Oscar D`amico.-Planeando sobre BUE

“La ductilidad de estos actores hace que en la pieza puedan apreciarse las diversas aristas de una sociedad macabra…” Laura Gómez –La Primera Piedra

Ver Vidé/La vuelta móvil, es hacer repaso burlón de nuestras miserias, cobardías y mansedumbre…” CUATRO BASTARDOS-Revista digital

“La pieza se ocupa del pasado dictatorial del país y encuentra a los actores en la plenitud de sus recursos” Héctor Puyo-Telam

“La obra se vuelve una propuesta de teatro reflexivo donde la miseria de lo humano es llevada su máxima expresión y donde la única “buena muerte” es, en este caso, la justicia” Mariana Kozodij-Diario Registrado

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Vicente Muleiro

Títeres: Guillermo Bechthold

Actúan: Carlos March, Carlos Vignola

Voz en Off: Eduardo Aliverti

Vestuario: María Claudia Curetti

Escenografía: Guillermo Bechthold

Maquillaje: Elena Sapino

Diseño de luces: Norman Briski

Música: Gastón Cordera

Banda de sonido: Martín Pavlovsky

Operación de luces: Theo Machado Wald

Operación de sonido: Theo Machado Wald

Fotografía: Martín Garrocho

Diseño gráfico: Martín Garrocho

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Asistencia de escenario: Guillermo Bechthold, Florencia Collaud

Asistencia de dirección: Guillermo Bechthold, Florencia Collaud

Dirección: Carlos March

Agradecimientos:

Agustina Dana, Norman Briski, Teatro Caliban, Martín Garrocho, Manuel González Gil, Naya Ledesma, Emmanuel Melgarejo, Nené Murúa, Eliana Wassermann

Funciones: Sábados a las 21 horas

Sólo 8 funciones hasta el 29 de septiembre

Localidades: $ 200.- Promoción: 2 entradas x $ 300.-

Reservas: 4381-0521

Calibán Teatro – México 1428 Timbre 5 – CABA

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zárate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

Carlos March

Es Actor, director y docente. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático con Antonio Mónaco. Alberto Ure, lo dirigió en “Barón B” para el ciclo Teatro Abierto.

En Teatro-Danza se formó con Ana Itelman y en Expresión Corporal con Susana Milderman. Técnica del Clown con Raquel Sockolowicz. Formó parte del Grupo DanzArte.

Debutó en Teatro en 1978 con “Escombros”, dir: H Medrano. Le siguieron “El Primero” de I. Horowitz (dir: J Baccaro) y “Woyzeck” de G. Buchner (Víctor Mayol); “El ombligo”, de J. Anouilh (O. Bonet); “Orquesta de señoritas” de Anouilh (J. Butrón); “Taxi” (C. Moreno); “Noche de Reyes” de W. Shakespeare (A. Ure); “Kvetch” de S. Berkoff (Lía Jelín); “Rebatibles”, de y por Norman Briski; “Money Money”, de Ray Cooney (C. Moreno); “La bouche”, de y por L. Irene Ickowicz, entre otros, y en cartel “Vidé/La muerte móvil”, de V. Muleiro (Norman Briski) y “Vivitos y Coleando” de Hugo Midón,entre tantos otros títulos.
Teatro y Comedia Musical: “Pan y Circo”, “El Imaginario”, “La vuelta manzana”, “Vivitos y Coleando I, II y III”, “Locos ReCuerdos”, “Once Corazones”, “Hotel Oasis” y “El Principito”, entre otros.
En TV participó en más de 20 programas y en Cine “Cipayos”, “Flop” y “Rodolfo Walsh”, entre otras películas.

Carlos Vignola

Estudió en la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda; Escuela de Mimo-teatro de Escobar-Lerchundi. Realizó seminarios con Augusto Fernandes, Augusto Boal (Brasil), Ives Lebreton (Italia), Antonio Fava

(Comedia dell’arte-Italia), Darío Fo (Italia), Odin Theatret (Italia), Juan Carlos Gené y Verónica Oddó (Celcit).

En 1992 crea la Compañía Teatro “D1” en Italia con el espectáculo “La Valija Encantada” con el cual participa en varios Festivales Internacionales de Teatro en Italia, Brasil, México, Chile, Uruguay, España y Argentina. Con este espectáculo lleva realizadas más de 6000 funciones.

Trabajo además en “La vieja vé los colores” (con Daniel Berbedes), “Migrando” (Italia), “Fervores de Bs. As.”(Italia),”La Valija Encantada”, “Babilonia Rie” (Babilonia), “El continente negro” (Teatro Municipal Gral. San Martín), “Guarda mis cartas” (TMGSM), “La casita de los viejos” (co-dirección), “Un guapo del 900” (TMGSM), “Ese antiguo espíritu de venganza” (Celcit), “Noches de Baile” (Vapor de la Carrera). “Un Único Mundo” (Buenos Aires y Gira por MEXICO, PERU, ESPAÑA, Premio Estrella de Mar 2009, Premio Vilches 2009-Mención Especial)), “Rigoberto Cuentacuentos”(España), “Cuentos de Barrio”(España), “Rigoberto y Cacahuete” (España) “El Kaso Dora”(España),”A propósito de la Duda” (T x I-Madrid), “La Intangible” (T x I-Madrid), “Silencio en la noche” (T x I-Madrid), “Juan Moreira” (Comedia de la Pcia de BsAs), “Sacco y Vanzetti” (Comedia de la Pcia de BsAs), “La Jaula de las Locas” (Comedia de la Pcia. de BsAs.) “Pluma y La Tempestad” (Teatro Pan y Arte) “El Conventillo de la Paloma” (Fundación SAGAI)

Es autor, director y actor de los siguientes espectáculos: “Sin nada que decir”, “Espejos de la calle”, “Sólo un cuento”, “La noche que me quieras”, “La valija encantada”, “Embrollo de fantasía”, “Rigoberto Cuentacuentos”, “¿Dónde están los Cuentos?”, “¡¡¡Que Maestros!!!”

Vicente Muleiro

Es escritor y periodista.  Publicó las novelas Quedarse con la dama, Sangre de cualquier grupo, Cuando vayas a decir que soy un tonto, La balada del asador y Sangre en el viento. Para chicos escribió Don Perro de Mendoza, Los cachorros de Don Perro,  Cacao del Mar, Los guerreros de French, Los cuentos de Don Vicente Nario  y Volar con todo, entre otros. También  siete libros de poesía , cuatro ensayos periodísticos y estrenó cuatro obras de teatro. Fue finalista del premio Planeta de novela (2003) y obtuvo, entre otros el Premio Rey de España de Periodismo (1998). Su obra Vidé/la muerte móvil recibió tres nominaciones a los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (2016).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*