Entrevista a Carlos March

A veces, hay obras, que hay que volver a ver…

Y más si todavía no la viste.

Vidé/La vuelta móvil

De Vicente Muleiro

Actúan

Carlos March y Carlos Vignola

 

Dirección

Carlos March

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Entrevista a Carlos March

 

¿Cómo te surgió la idea de dirigir Vidé / La vuelta móvil?

La idea de hacerme cargo de la dirección fué de Norman Briski que fué quien la dirigió en el año 2014. Había que reemplazar a un actor y como Norman tenía otros compromisos…me sugirió que lo hiciera.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra y cómo fue la selección de los actores que la representan?

No tuve mayores problemas en ese sentido porque la idea era mantener el espíritu de la puesta de Norman que generosamente cedió su puesta y yo respeté su estética y me aboqué a dirigir a mi compañero de escena Carlos Vignola ,ya que somos él y yo quienes actuamos en la obra.

¿Qué sensación tenés ahora que ves el resultado de la obra terminada?

La misma que tenía hace 4 años,cuando la estrenamos: me siento absolutamente representado por la obra ya que luego de mucho esfuerzo y convicción y el hecho de que la obra fué mutando a la par de los acontecimientos en el orden social y político,pude comprobar que con tiempo y trabajo se puede disfrutar de hacer lo que uno quiere y ver que todo valió la pena. Encontramos un estilo que nos devuelve identidad y compromiso ideológico y artístico.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

La obra cuenta los esfuerzos que hace el General Videla para lograr algo que lo obsesiona y es: tener una “buena muerte” y para eso cuenta con la ayuda de Biondi, bufón multifacético. Es un grotesco que interpela al espectador planteando una suerte de revisionísmo histórico sobre la dictadura cívico,eclesiástico y militar ocurrida durante los años de plomo de los últimos 40 años de nuestra historia.

¿Como fue tu paso de la actuación a la dirección?

Fué algo natural, la dirección fué algo que siempre quise abordar y creo que me tomé un tiempo lógico como para animarme a semejante responsabilidad. Necesitaba tener la suficiente experiencia como actor como para tener las herramientas adecuadas para dirigir y la verdad que hacerlo me ayudó mucho a completar una mirada diferente sobre el hecho teatral. Me enriqueció.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuáles si tenés que dirigir?

Creo que con los años fuí mutando a la par de mis decisiones y elecciones laborales. En éstos tiempos,me veo interesado por el teatro político porque siento que es lo que debo hacer,pero también me representa el teatro musical; sobre todo las temáticas latinoamericanas que son poco abordadas frente a un cipayismo complaciente y dependiente del imperio.

agradecemos a

Prensa Duche&Zárate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*