VISITAS INTERNACIONALES Mario Bellatin – Rodrigo García Gabino Rodríguez – Héctor Bourgues

“2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

VISITAS INTERNACIONALES
Mario Bellatin – Rodrigo García
Gabino Rodríguez – Héctor Bourgues
En el marco de VOLUMEN. ESCENA EDITADA

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de agosto de 14 a 20 horas tendrá lugar en el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes la segunda edición de Volumen. Escena editada, con idea y curaduría de Gabriela Halac, que incluye la venta y exposición de libros nacionales e internacionales, lecturas performáticas, talleres y espacios de reflexión.

Mario Bellatin
Paisaje después de la Batalla: Los cien mil libros de Bellatin
A partir de recolectar los instrumentos de la época en que realizó el proyecto “Los Cien Mil Libros de Bellatin”, el escritor mexicano desarrolla una crónica de los acontecimientos desde sus inicios, hasta dar por finalizado el proyecto con el libro híbrido en Documenta Kassel.
Viernes 24 de agosto, 18 h – Sala Luisa Vehil
ENTRADA GRATUITA

Rodrigo García conversa con Emilio García Wehbi
Mi historia en el teatro
Conversación entre Rodrigo García y Emilio García Wehbi, a propósito del estreno de Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto en el TNA – TC y de la presentación de la edición argentina (DocumentA/Escénicas) y española (La uÑa Rota) del texto homónimo.
Sábado 25 de agosto, 15 h – Sala María Guerrero
ENTRADA GRATUITA

Gabino Rodríguez / Lagartijas tiradas al sol
Tijuana
Esta obra pone en escena la experiencia de Gabino Rodríguez, convertido durante seis meses en Santiago Ramírez, quien estando en Tijuana (Baja California), bajo condiciones específicas que lo apartaron de su mundo habitual, permaneció incomunicado mientras trabajaba por el salario mínimo en una fábrica de la zona. La puesta en escena busca contar esta experiencia e indagar en las posibilidades de la representación.
Domingo 26 de agosto, 18 h – Sala Luisa Vehil
LOCALIDADES 90 pesos

Héctor Bourgues
Escribir el libro que falta (Performance duracional)
En el pueblo de Xocen, también conocido como U Chuumuk Lu´ um´, se habla de un libro sagrado que existió y que fue prestado y se perdió; era un libro vivo, que las hojas se pasaban solas y en donde estaba escrito todo; cómo es el mundo, cómo se hacen las cosas y cómo se va a acabar el mundo. Este libro, evidentemente, no es cualquier libro; sus medidas son de un metro por un metro, y se dice que está vivo; se abre solo y una hoja únicamente da vuelta cada día, y si uno quiere abrirlo más adelante, sangra… Con esta performance, Hector Bourges se propone escribir en vivo el libro que falta.
Sábado 25 y domingo 26 de agosto, 14 a 20h. – Sala Trinidad Guevara
Charla abierta de Héctor Bourges con el público
Domingo 26, 15 h – Sala Trinidad Guevara
ENTRADA GRATUITA

Volumen. Escena editada es un encuentro con artistas y editores independientes de Argentina, Chile, Brasil, México y España, que están pensando las relaciones entre el libro y la escena contemporánea.
Durante tres jornadas en el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes habrá venta y exposición de libros, lecturas, talleres y conferencias, en las que estarán presentes Mario Bellatin, Rodrigo García, Emilio García Wehbi, Camila Sosa Villada, Gabino Rodríguez/ Lagartijas tiradas al sol, Hector Bourges, entre muchos artistas y editores.
En 2018, la segunda edición de Volumen continuará indagando la relación entre el libro y la escena, la escritura y el cuerpo, la lectura y el baile, asumiendo, como diría Roland Barthes, que “lo contemporáneo es lo intempestivo”.

Para conocer los horarios y espacios de cada actividad, descargar la Agenda Volumen AQUÍ.

Ya están a la venta en la boletería del Teatro (Libertad 815) y por Alternativa Teatral las entradas de Oda a mis tetas de Camila Sosa Villada, Tijuana de Gabino Rodriguez y Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto de Rodrigo García.

Para el resto de las actividades las entradas son gratuitas, con cupo limitado (se retiran con dos horas de anticipación por la boletería del Teatro).

Agradecemos la difusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*