SERENATA

SERENATA
Se conoce como “serenata”, en nuestro país, al tributo musical dedicado para un amigo o un amante interpretado por cantores y músicos, siempre de madrugada y al pie de una ventana o un balcón. La palabra proviene de las tertulias musicales de la nobleza, de las obras de iconos de la música clásica y del trajinar de los trovadores, todo en la Europa del siglo XVIII.

Con la premisa de revivir el sentimiento y la costumbre popular vivida fundamentalmente en la ciudad de Córdoba a comienzos del 1900, Pablo Lozano, 5 Sentidos y Alma de Luna se reúnen para presentar De Serenata en el mítico escenario del Teatro Real, el próximo sábado 25 de agosto a las 21 hs.

La Córdoba colonial, “la docta”, la de los adoquines, la de las campanas y los balcones. La misma que se sorprendiera, adolescente, despertando del sueño de pueblo grande devenida a gran metrópolis. Aquí se destacaron una serie de creadores que supieron dar forma a un estilo musical único. El “Chango” Rodríguez, Cristino Tapia, Edmundo Cartos y Raúl Montachini, cada uno en su tiempo, nos han dejado un inmenso legado al cual este puñado de jóvenes trovadores pretende rememorar.

El espectáculo recorrerá obras de estos creadores, con versiones renovadas e interpretadas por 5 Sentidos, Pablo Lozano y Alma De Luna, acompañados por excelentes músicos, incluyendo al Maestro Carlos Nieto como invitado especial, y se completa con un soporte multimedia proyectando imágenes de los referentes homenajeados y un cuerpo de baile con coreografías originales.

“Ciudad de mis amores antigua y religiosa
la de la bella estirpe y casta doctoral
te conocí¬ asomando tus crestas al barranco
del pozo que es el centro vital de la ciudad”.
“Recovas y balcones de estilos coloniales
romántico escenario de un tiempo que pasó”.
“La voz de Edmundo Cartos cantó tu serenata,
el fuelle de Ciriaco fue su fondo musical,
y la guitarra criolla de Don Cristino Tapia
dejó para mi Córdoba su vals sentimental”.

Fragmento de Córdoba de antaño

DE SERENATA
Pablo Lozano | 5 Sentidos | Alma de Luna

Sábado 25 de agosto, 21 hs.
TEATRO REAL
San Jerónimo 66, Ciudad de Córdoba
Entradas a $270 disponibles en boletería del teatro y en sistema Autoentrada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*