DOS MÁS UNO, presenta su nuevo disco REFLEJOS

DOS MÁS UNO
presenta su nuevo disco
REFLEJOS

Jueves 13 de septiembre 21 hs.
La Trastienda Samsung, Balcarce 460, CABA
Entradas desde $250 en tuentrada.com o en boletería del teatro

Dos Más Uno, el trío conformado por Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez, presenta su segundo disco Reflejos (Acqua Records) el jueves 13 de septiembre en La Trastienda.
Con invitados de lujo como Chango Spasiuk, Jacques Morelembaum y Eva Ayllón, este nuevo aporte a la canción popular latinoamericana nos trae versiones de obras de Aníbal Sampayo, Chango Rodríguez, Carlos Varela, Chabuca Granda, Jorge Fandermole, entre otros, con un estilo y una mirada ya propias del trío.
Este nuevo trabajo también apuesta fuerte a algo que el grupo viene trabajando durante los últimos años con mucha dedicación: sus propias composiciones, presentando aquí cuatro temas inéditos.
Se presentan por primera vez en La Trastienda, recorriendo Reflejos y repasando algo de su anterior disco, Dos Más Uno. Con artistas invitados y muchos músicos en escena.

“Teníamos muchas ganas de presentar estos temas en los que venimos trabajando hace mucho. Este puñado de canciones son un fiel reflejo de lo que sentimos y queremos decir con nuestra música, desde lo conceptual, las melodías, los versos que componen cada letra, y destacando lo que creemos que cada una quiso transmitir en el momento de haber sido compuesta.
Tuvimos el honor de que participen en el disco artistas que admiramos desde siempre: el querido Chango Spasiuk con quien grabamos Garzas Viajeras; el gran Jaques Morelenbaum, que compartió con nosotros Diamante, una obra preciosa de Fandermole; y Eva Ayllón – la voz mas reconocida actualmente de la música peruana – que se sumó en una versión propia de José Antonio, de Chabuca. Es un sueño cumplido.”

Garzas Viajeras ft. Chango Spasiuk

Amarraditos

Sobre Dos Más Uno
“Tan jóvenes y muy maduros armónica y rítmicamente. Su versión de Amarraditos es diferente a todas, y eso me gusta aún más.” Dijo Alex Acuña, baterista y percusionista de Weather Report, Paul McCartney, Carlos Santana, Herbie Hancock, entre otros.
La espontaneidad, el buen gusto, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.
Marcelo Dellamea es uno de los guitarristas más destacados en la actualidad; su hermano Hugo Dellamea, talentoso guitarrista y compositor, se desempeña además como arreglador, director y productor musical de diversos artistas; y Ariel Sanchéz, percusionista y baterista referentes del instrumento, forman este trío de música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista.
A fines de 2012 lanzan su primer disco “DOS MÁS UNO”, editado por DBN Discos, con gran repercusión en el público y la prensa. En 2013 son convocados para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, como así también en MICAtlántica en Galicia. En junio de 2015 se presentaron en la importante feria internacional EXPO MILANO en la ciudad de Milán (Italia).
Concretan su primer EUROPEAN TOUR 2015, con presentaciones en Austria, Francia, Italia, Alemania y Eslovenia. Regresan en EUROPEAN TOUR 2017, con más de 12 conciertos en distintos países -Eslovenia, Italia, Alemania y Austria-, además de haber sido invitados especialmente por la Escuela de Música de Frankfurt a participar en el concierto de cierre de la Semana Latinoamericana, junto a la HfMDK Frankfurt String Quintet. Fueron invitados a participar del Homenaje por los 100 años de Violeta Parra en el ORF Auditorium de Viena, un gran evento auspiciado por la Radio Nacional de Austria.
En Argentina acumulan presentaciones en distintos ámbitos: festivales, teatros, y encuentros. Han participado en importantes y concurridos festivales nacionales como la Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional de la Corvina de Río, Festival Cultura Campo de Junín BA, Conciertos en el Bosque, Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, entre otros. También se han presentado en los principales escenarios del circuito musical de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*