¿Me decís de mañana?, de César Brie

Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble

Sábado 11 de agosto, 21 hs.

¿Me decís de mañana?, de César Brie. Estreno.

Un viaje por el universo femenino, espiado desde la mirilla del baño.

Autor: César Brie, con fragmentos de Flor Michalewicz, Vera Dalla Pasqua y Chiara Davolio
Intérpretes: Vera Dalla Pasqua y Florencia Michalewicz
Dirección: César Brie
Bono: $ 200 / estudiantes y jubilados $160
Reservas: www.teatroensamble.com.ar

Más información

Dice César Brie

 Esta obra es un viaje por el universo femenino, espiado desde la mirilla del baño. Su tema es la amistad de dos mujeres. En el baño, ellas conversan, se arreglan, se preparan. Descubren los cambios en su cuerpo, se confiesan, se lavan el cuerpo y el alma. En ese baño los objetos más humildes nos interpelan, se vuelven compañeros de escena. El rostro de la amiga nos mira a través del espejo para que lo real, agazapado e invisible, se nos revele como verdades que sólo pueden decirse en secreto.
“¿Dónde está el baño?” Preguntamos con timidez.
“Al fondo”
“¿Y la verdad?”
A veces aparece en el fondo, cuando dos mujeres se encierran en un baño.

Sobre César Brie

 Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, dentro del grupo Farfa, junto a Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como “Ubú en Bolivia” y “Un sol amarillo”, así como sus versiones de “La Ilíada” y “La Odisea”, han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos –y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008. En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Ha dirigido a la compañía italiana “Teatro Presente” con la cual ha realizado giras en Europa y Argentina de 2012 a 2015. Actualmente vive y trabaja en Argentina.

***

Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble
Larrea 350, Lomas de Zamora
Informes 0800-333-2011 / 4392-2011 / 4243-0928
WhatsApp 1123081508
Reservas www.teatroensamble.com.ar
banfield@teatroensamble.com.ar


La compañía artística – Distinción Premios ACE a los 20 años de Trayectoria

Banfield Teatro Ensamble es una compañía artística independiente dedicada a la investigación escénica y realización de actividades culturales. Desde su creación en 1996, muchas de sus producciones fueron presentadas en festivales y salas de la Capital y del interior del país, premiadas y subsidiadas a nivel provincial y nacional. La compañía representó a la Argentina en el Festival de Teatro Juvenil “PlayOff/06”, Alemania; “Primer Encuentro de Teatro Iberoamericano en la Patagonia”, Chile; “Primer encuentro de Esquemas Asociativos Solidarios”, Venezuela; XI Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas “Máscaras del Tiempo”, Perú, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación; VI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Andanza”, Bolivia; Festival “ULLS Barcelona Cultura, “Festival Internacional de Tarragona”, España; Festival Internacional de Teatro de Miami (EE.UU.), Festival “Santiago a Mil” (Chile), Festival “Racconigi” y “VIE Festival”, Italia; Festival “Gulbenkian Próximo Futuro”, Portugal y “Festival Sens Interdit”, Francia.

El complejo cultural

La compañía Banfield Teatro Ensamble fundó su primera sede en el año 2000 bajo la modalidad de teatro-bar. En este espacio se realizaron numerosas obras de teatro, funciones de café concert, espectáculos musicales, encuentros y festivales con gran repercusión de público.
En el año 2004, Banfield Teatro Ensamble se trasladó a un nuevo espacio que le permitió ampliar sus instalaciones y diversificar sus actividades convirtiéndose en uno de los complejos culturales más grandes de la zona sur. El edificio cuenta una sala principal con una capacidad para 250 espectadores, en las cuales se realizan proyecciones, funciones de teatro, música, danza y café concert; una segunda sala subsuelo con capacidad para 30 personas, un restó-bar con espacio para charlas, debates y actividades alternativas; una galería para exposiciones de artes plásticas; un taller para la realización de escenografías. En el primer piso del Complejo se ubica la Escuela de Arte que cuenta con cuatros salas-aulas y un laboratorio de fotografía. La propuesta de la Escuela de Arte del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble es la generación de un espacio alternativo y multidisciplinario para la formación, experimentación y producción artísticas.
Banfield Teatro Ensamble, Declarado de Interés Provincial Cultural, ha contado con el apoyo de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), el Instituto Nacional de Teatro (INT)., el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación.
“Esta Sala cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*