Homenaje a Chico Novarro Ciclo AADI en el CCK

Homenaje a Chico Novarro
Ciclo AADI en el CCK
Jueves 16 de agosto, 20h
Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151 – CABA)

Con notables artistas invitados, mucha música y una entrevista al autor de tangos y boleros clásicos

En una coproducción de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el CCK, empieza el ciclo de homenajes a grandes intérpretes musicales con un reconocimiento a Chico Novarro.

El cantante y compositor será agasajado con la plaqueta de AADI e invitado a cantar junto con sus amigos músicos de toda la vida. Además de las palabras de Horacio Malvicino y Susana Rinaldi –presidente y vicepresidenta de AADI, respectivamente–, el periodista Mariano del Mazo realizará una entrevista pública, matizada por la música de Chico Novarro en el piano de Juan Pugliano y Tato Finocchi, y las voces de su hija Julieta Novarro, ademas de Julia Zenko, Susana Rinaldi, Jorge Navarro, Palito Ortega, Vicky Buchino, Dany Martin, Pancho Figueroa (Los Chalchaleros) y otros invitados.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en el CCK (Sarmiento 151), hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la web del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Chico Novarro
Chico Novarro es un artista único, protagonista esencial de la música popular argentina. Cantante y prolífico compositor – con más de 600 canciones propias– que enriqueció cada uno de los géneros musicales por los que incursionó. Tiene 85 años, sigue actuando en escenarios locales (el 14/9, a las 21.30 hs, en el Auditorio De Belgrano, en Av Cabildo y Virrey Loreto) y del mundo, y está por publicar su autobiografía Algo conmigo, editada por Planeta, en la que narra su increíble vida. En estos días, también se lo puede ver en el cine con su participación especial en la película El amor menos pensado, de Juan Vera.
Chico nació en la provincia de Santa Fe el 4 de septiembre de 1933. Se formó musicalmente en Córdoba y se estableció en Buenos Aires en 1960, donde alternó la grabación de discos como baterista con la composición de sus primeras obras. A partir de la sugerencia del productor ecuatoriano Ricardo Mejía – creador del Club del Clan -, formó el dúo Los Novarro junto a “Largo” Novarro, seudónimo artístico de Raúl Bonetto, de donde tomó su propio nombre artístico. Integró el exitoso ciclo El Club del Clan con sucesos como “El orangután”, “El camaleón”, “Despeinada” (en coautoría con Palito Ortega) y la cumbia “Un sombrero de paja”.

En 1965 compuso su primer tango “Nuestro balance”, con el que ganó el Festival del Parque del Plata en Uruguay. En 1969 grabó el long play Música para mirar a Chico, acompañado por el pianista Mike Ribas. Volvió al género en 1970 con “Cantata Buenos Aires” y en 1971 con la novedad de “Cordón”, una de sus obras culminantes. En 1980 grabó el álbum Por fin al tango, el único completamente dedicado al género, que marcó un suceso artístico. También escribió “Carta de un león a otro”, interpretado por Juan Carlos Baglietto, que se convirtió en un éxito.

Además, incursionó en el bolero con enorme repercusión. Si bien desde hacía años componía canciones de amor, el empujón para que las grabara se lo dieron Vinicius de Moraes y Dorival Caymmi, una noche de 1968 que lo escucharon cantar en la casa del pianista Eduardo Lagos. Destacan “Algo contigo”, “Un sábado más”, “Cómo” y “Cuenta conmigo”, entre otras. Muchas de sus composiciones han sido interpretadas por figuras como Los Panchos, Olga Guillot, Daniel Riolobos, Roberto Yanés, Djavan, Sandro, Luis Miguel, José José, Sandra Mihanovich, Nana Caymmi, María Creuza, Lenny Andrade, Rosario Flores, Vicentico y Andrés Calamaro.

Por más información y entrevistas: +54 9 11 36269418

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*