Banco de Suplentes de Nicolás Marina (crítica)

Es domingo a la tarde, y al bar van llegando de a uno mis amigos… algunos llegan con el diario otros con el turf, pero los mas apasionados… con el suplemento deportivo. A medida que se van sentando me van contando las últimas líneas de lo que venían leyendo. Un clásico…

Hasta que llego El Bocha… tira el suplemento deportivo sobre la mesa. Indignado porque no ponían a un tal Rubén a jugar desde el minuto cero. Claro está que todos queríamos saber quién era ese tal Rubén… Y por supuesto El Bocha, nos empezó a contar con lujo de detalles…

Esto me hizo acordar que, en el Teatro la Comedia, se encuentra en cartel la obra Banco de Suplentes de Nicolás Marina

Teatro:

El Teatro la Comedia se encuentra en Rodríguez Peña 1062, CABA. Este complejo teatral cuenta con dos salas. Un pequeño bar donde se puede tomar un buen café, acompañado de unas delicias de la casa. Una sala se encuentra en desnivel y la otra en un primer subsuelo. En ambos casos no he observado rampas o ascensores para personas con cierta discapacidad.

Obra:

Ni bien entre a la sala, pude observar en el escenario un banco largo de madera, simulando por supuesto un banco de suplentes. La sala teatral se encontraba colmada. Y una particularidad, es que también se encontraba gente muy joven, presto a ver la obra.

Una vez todos ubicados, nos piden que apaguemos los celulares… las luces bajan… y la función comienza. Y entran en escena Fidel, Bocha, Rubén y Pajarito y el solo ingreso ya despertó las primeras carcajadas entre el público. Si bien no es la intención contar la obra, podemos decir que es una comedia disparatada cargada de humor e ironías.

Estos cuatros futbolistas ven desde el banco de suplentes de Defensores de Burzaco, partido tras partido con la absoluta esperanza de que un día, los llamen a jugar…  Pero el tiempo va pasando y esa oportunidad tan esperada nunca llega…

Marco Ciocca, Pablo Dubuis, Nahuel Petryky Fabio Di Tomaso personifican a estos cuatro jugadores de una manera magistral, mostrándonos a lo largo de la obra, tomando al futbol como excusa, una manera de reflexionar sobre la vida… la importancia de los sueños de cada uno y el verdadero valor de la amistad. Susana Toscano, directora de la obra, supo recrear un banco de suplentes, de una manera magistral… potenciando la capacidad actoral de cada uno de los protagonistas.

Una obra absolutamente recomendable para toda la familia

 

Agradecimientos:

Agradecemos a Varas & Otero por la invitación al estreno de tan bella obra. Al teatro La Comedia, por la excelente atención de siempre. Y al chofer de la Línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa.-

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*