amar amar amar, Escrita por Fabián Díaz, Dirigida por Manuela Mendez

amar amar amar
Escrita por Fabián Díaz
Dirigida por Manuela Mendez


Seleccionada para participar del FETI 2018 (Festival efímero de teatro independiente)
Ganadora del Concurso Operas Primas 2017 del Centro Cultural Ricardo Rojas
Reestreno Sábado 04 de Agosto

La Novia errante y el Hombre muerto llevan separados mil años. En una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, en lo que pareciera ser un cementerio hostil de algún pueblo perdido en el tiempo. Diferentes peripecias les harán recordar el amor que los unió hace mil años durante el tiempo que sus vidas duraron. Estar enamorados no dependerá del tiempo transcurrido en la muerte, sino, del deseo de estar juntos otra vez.

Sábados 23 horas
Abasto Social Club
Yatay 666
Entrada General: $250 / jubilados y estudiantes: $200
Reservas: www.alternativateatral.com
Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra53983-amar-amar-amar

Acerca de la obra:
Nos preguntamos cómo hacer suceder el universo que el texto propone. Por ello se hace hincapié en la explicitación de la construcción ficcional como posibilidad de abordaje del texto dramático. Se apela a un universo poético a la vez que fantástico, absolutamente posible y físico. Se trabaja con música en vivo, explorando las posibilidades escénicas que ésta nos provee, pudiendo ser colchón sonoro o personaje según el momento de la obra, indagando en la tensión que en esta triangulación opera.

Ficha Técnica:
Actores: Gabriela Pastor (La Novia errante), Fabián Díaz (El Hombre muerto)
Música en vivo: Mercedes Lescano
Música: Mercedes Lescano
Diseño de Escenografía: Isabel Gual
Diseño de Luces: Verónica Alcoba
Diseño de Vestuario: Isabel Gual
Diseño Gráfico: Ariel Navarro
Fotografía: Francisco Manuel San Martín
Realizador de Escenografía: Facundo Guerreschi
Postproducción de Pista: José Pawlin
Prensa: Correydile
Asistente Técnica: Delfina Colombo
Asistente de Dirección: Naiquén Aranda
Dramaturgia: Fabián Díaz
Dirección: Manuela Mendez
Duración del espectáculo: 50 minutos
Fan Page: https://www.facebook.com/amar-amar-amar-1272973029497441/
Instagram: https://www.instagram.com/_amar_amar_amar_/

Manuela Mendez
Directora
Manuela Mendez es una artista argentina, nacida en 1985 en la ciudad de Neuquén, Patagonia. Desde el 2004 reside en Buenos Aires, donde ha desarrollado la mayor parte de su formación. Es Licenciada en Actuación por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y se encuentra actualmente realizando su tesis de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Se ha formado con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Maricel Alvarez, Lola Arias, Federico León, Analía Couceyro y Nelda Ramos, entre otros. Desde el 2016 coordina el espacio de entrenamiento actoral La Canchita. Tiene vasta experiencia como actriz. Se destaca su participación en el V Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), Festival Artístico de la UNA 2015 (FAUNA), la Bienal de Arte Joven 2015 y la Bienal de Performance 2017. Como directora ganó Operas Primas en el 2017, concurso dependiente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, estrenando allí su primer obra, amar, amar, amar, con dramaturgia de Fabián Díaz. Participó de la Bienal de Performance 2017 como performer en la obra “Los nombres de los caídos en el conflicto sirio entre el 15 de marzo del 2011 y el 31 de diciembre del 2016” del artista español Santiago Sierra, y en la obra “Masc-a –Rad- a –da” de María Emilia Franchignoni, en el marco del Antihomenaje Dada, curado por Ricardo Ibarlucía y Emilio García Whebi. Actuó en las obras Dios está en la casa, No me quites y Alabama, todas bajo la dirección de Fabián Díaz, Dóciles y Útiles con dirección de Analía Couceyro, Rincón con dirección de Jorge Eiro, Enrealidad con dirección de Miguel Israilevich, entre otras. Actualmente se encuentra ensayando Los días de la fragilidad, con dirección de Fabián Díaz y Laura, de Toto Castiñeiras.

Fabián Díaz
Dramaturgo
Director, dramaturgo y actor. Tiene un Master en dramaturgia y una Licenciatura en Actuación, ambas por la Universidad Nacional de las Artes. Ha estrenado varias obras de su autoría, entre ellas, Los hombres vuelven al monte, Dios está en la casa, El buen uso de las armas, La Cacería y El extraño caso de la Sodería Gonzáles. Fue seleccionado por la Royal Courth Theatre de Londres para participar del Seminario Internacional de dramaturgia 2016-2017, en Chile, Uruguay y Argentina; y formó parte de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur. Dirigió Pequeño casamiento De Luis Cano, obra con la que ganó una mención a la producción en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. En 2016 obtuvo el segundo premio en el XVIII Concurso Nacional de Dramaturgia del INT con su obra Pato Verde, actualmente editada INTeatro. En 2012 obtuvo el tercer premio en el XIV Concurso Nacional de Dramaturgia INT con Los Hombres vuelven al Monte. En 2014 obtuvo una mención en el III Concurso de obras de teatro Enrique Santos Discépolo por su obra El corredor, concurso organizado por la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Sus obras obtuvieron en distintos rubros nominaciones a los premios Teatro del Mundo, María Guerrero y Trinidad Guevara. A su vez, obtuvo distinciones y premios por El Corredor, Soy el que quiera y Caracteres, dirigida por Daniel Veronese en el marco de Teatro por la Identidad. Junto a Andrés Gallina coordinan, a partir de 2017, la dirección de publicaciones del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.

Carla Segalini/ Valeria Franchi

15-4412-7139 /15-3064-6198

www.correydileprensa.com.ar
www.facebook.com/correydile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*