TRESH

TRESH

Dramaturgia y dirección de Pablo Cernadas

“La felicidad es una alegoría, la infelicidad es una historia” (Leon Tolstoy)

El 4 de septiembre estrena “Tresh”, la nueva obra escrita y dirigida por Pablo Cernadas. Inspirada en “Tres Hermanas” de Antón Chéjov, logra una versión distinta, nueva y original. Una obra donde el celular deberá estar prendido durante la función, ya que el público será partícipe de la trama, integrando a quien lo desee para ser testigo de una siniestra maquinación. Protagonizada por Micaela Moyano, Giselle Rebichini, Carolina Manetti Cusa y bajo la coordinación general de Carlota Berzal. Todos los martes a las 20:30 hs. en Korinthio Teatro.

Sinopsis
Desmedidas noches de diversión y excesos, luego de la muerte de un padre opresivo: Irina y Olga no saben en qué tiempo viven. En el polo opuesto esta Masha, la hermana menor, quien despierta de un sueño revelador: ella debe hacer la revolución. El calor de noviembre es lo único que las abraza y las hace transpirar su deseo. Olga quiere irse a Moscú, Irina escapar de la oscuridad y Masha vive su transformación como algo sagrado. Todo ello crea este particular universo. Irina y Olga descubren un mundo masculino incierto, marcado por tabúes y sombras, miedos y prejuicios. De la admiración al odio, de la indiferencia a la obsesión. Masha pasa a ser objeto de su manipulación y un medio para alcanzar sus ocultos deseos.

Agenda
Estreno: 4 de septiembre, 20:30 hs.
Funciones: martes, 20:30 hs. (el 25/9 no hay función)
Entrada: $250 | Jubilados y estudiantes: $200 | Promo 2x $400
Reservas: Alternativateatral | 2044-2400
Lugar: Korinthio Teatro (Mario Bravo 437, CABA)
Duración: 75 min.

Ficha Técnica
Elenco: Micaela Moyano, Giselle Rebichini, Carolina Manetti Cusa
Movimiento y Coordinación General: Carlota Berzal
Diseño Lumínico: Miguel Ángel Madrid
Escenografía: Valeria Dalmon
Vestuario: Lara Josefina
Música: Diego Chicou
Fotografía: Mariana Bellone
Diseño Gráfico: Leandro Ibarra
Prensa: Octavia Comunicación
Asistente de Dirección: Noga Cisty Rozenblum
Libro y Dirección: Pablo Cernadas

Web: TresH Teatro
Facebook: TresH Teatro
Instagram: @Treshobrade

Mirada del autor y director sobre la obra
“Tresh” es una lucha por la felicidad que adquiere muchas formas. Inspirada en “Tres Hermanas” de Antón Chéjov, apocopea el nombre de esta obra clave del teatro moderno para formar “Tresh”, traficando para sí la forma de la difusa trama de relaciones entre las hermanas del título. Con los nombres rotados pero manteniendo la voracidad de sus personajes, interactúan presas de intertextos originales que emergen en sus voces, incursionando en la poética y el espíritu del autor. Sosteniendo la forma y los paralelos de los tiempos modernos y los actuales, crepusculares, insertos en la inminencia de un futuro de cambios como es este siglo XXI. No fue sencillo meternos en Tres hermanas de Chéjov, una obra versionada mil veces en todo el mundo. Una obra tan profunda y actual a la cual decidimos echarnos una zambullida y generar la deconstrucción y decantamiento de sus acciones dramáticas en los personajes. Fue un viaje a veces sin brújula pero con la intensión y la certeza de llegar a tierra nueva. Una versión que quisimos mantener en su cadencia y sentido para insertar un sistema propio. Lograr teatralidad con el tráfico para sí de la trama simple, difusa y real para hacerla novedosa. Reflejando paradigmas que a principios del siglo XX eran vislumbrados y ahora están frente a nuestros ojos consternados que nos hacen salvajes, indiferentes, desentendidos. La vida encuentra a estos tres personajes presas a cada uno de sus deseos desde los más sediciosos y revolucionarios, a los triviales y naturales y a los más oscuros y cambiantes. Deseos que las enfrentan a sus Destinos. Un padre muerto que persiste en esos edípicos pensamientos, totémico que se instala físicamente en la escenografía como un gran elefante en la habitación y se deforma aportando el movimiento en un vaivén de situaciones que desencadenan la trama. El gran deseo de las Prozorov en la obra que Chéjov escribió, ¿será cumplido? ¿Se podrá volver de ahí? ¿Se podrán ir? ¿Habrá tiempos mejores? Si supieran lo que es morir, si supieran lo que es vivir, si supieran lo que es Moscú… Esclareciendo esos y muchos más interrogantes creemos haber logrado una versión distinta, nueva y original. Una obra donde el celular deberá estar prendido durante la función, porque el público será partícipe de la trama, integrando a quien lo desee para ser testigo de una siniestra maquinación.

Sobre el autor y director
Pablo Cernadas
Productor visual, actor, director y dramaturgo. Hace teatro desde 1992 entrenándose con maestros como Agustín Alezzo, Luis Agustoni o Raúl Serrano. Formó parte de la compañía de Teatro del Globo con Adrián Distéfano. Incursionó en la Universidad del Cine de Avellaneda, con Ricardo Arauz en Gargantúa, en el Calibán con Norman Briski y con Federico León. Realizó talleres de dramaturgia con Sol Rodríguez Seoane, Natalia Casielles, Agustina Gatto y Santiago Loza. Estudió dirección y puesta en escena con Emilio García Wehbi. Como actor en el Teatro del Globo participó en innumerables obras del rito popular rioplatense y clásicas (1992-2000). También formó parte de la compañía de teatro de Banfield hasta el 2007. Como actor en cine hizo recientemente un rol en el film El Clan de Pablo Trapero y en TV para TBS un papel en la serie Psiconautas para Navajo Films. Como director su obra Alma Mula fue seleccionada y participó del Festival Escena 2013 de Buenos Aires y en 2012 su obra Pichón obtuvo el auspicio institucional del INADI por coincidir en temática y planteamiento con sus objetivos, en 2017 estrena su obra Lobería en Delborde (CABA) siendo seleccionada en 2018 para participar en el Festival ENTI de La Plata.

OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
Alicia Beatriz Nieva | María Eugenia Souto
alicia@octaviacultura.com.ar | eugenia@octaviacultura.com.ar
Whatsapp: +506 7039 1590 | Celular/Whatsapp: +54 911 3214 1417

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*