Darlas estrena su disco Déjate Llevar I

Darlas nace una tarde de invierno de 2013. Después de un ensayo sorprendente en el cual conjugaron la afinidad musical y la amistad, de los que serían luego los fundadores de la banda, Kiri Rodríguez (voz) Julián Araneda (Guitarra, coros y sintetizadores), Pablo Zapata (bajos eléctricos y digitales) y Aní Calvo (batería y programaciones). Con esta formación la banda comienza una etapa muy enérgica en donde encuentran sonidos y movimientos nuevos en la música.

Ya con un repertorio de reversiones sobre las canciones más importantes del Rock Pop nacional e internacional de los años 80’ y 90’, se genera un grupo muy unido y con un objetivo fijo. Dos años después Comienza a gestarse el deseo de ser parte del movimiento de la música Argentina. Luego de varios ensayos comienza la idea de armar un proyecto que a futuro pudiera movilizar, y con un sonido nuevo romper las estructuras tradicionales que tenía para ese entonces el circuito musical del Alto Valle.

Darlas es una banda Indie que lleva Cinco años en la escena musical, con una gran proyección artística hacia la canción pop, en sus canciones puedes encontrar desde rock, funk y electro pop, sin dejar de lado el Groove, que demuestra en escena una energía de melodías bailables.

Actualmente cuenta con dos discos de estudios “Restos de ayer” año 2016 disco de 10 canciones. El mismo fue promocionado por diversos escenarios del Alto Valle, como así también por el país vecino de Chile.

Y “Déjate llevar I” año 2018 Ep de 3 canciones. Con fecha de lanzamiento 01 de agosto del mismo año. Primer trabajo de producción totalmente independiente el mismo fue grabado y mezclado en el home estudio Darlas.

Breve reseña

Luego de tres años del primer ensayo del proyecto con un grupo de trabajo unido, con objetivos claros y metas ya cumplidas, la banda emprende un camino totalmente independiente en la creación y composición de canciones y música propia.

  • En junio de 2016 DARLAS lanza su primer disco de estudio llamado “Restos de Ayer” con el cual la banda comienza su gira promocional como proyecto independiente de una nueva escena musical, por el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, como así también por el país de Chile. <Dándole comienzo a una nueva etapa artística de la banda.
  • En febrero de 2017 DARLAS comienza el año con la participación en la fiesta de la pre- Confluencia, siendo la banda más votada por las redes sociales presentando 5 canciones propias del disco “Restos de Ayer”, en el mes de octubre del mismo año la gira #SomosDarlas se realizó en las provincias de Córdoba y Rosario, a su regreso las participaciones en fiestas populares en el valle, fueron en “Neuquén Rock” Plottier, y en los Aniversarios de las ciudades de Centenario y Cinco Saltos. Así también en la Fiesta Provincial del Petróleo en la ciudad de Catriel.El año 2018 nos encuentra con la producción de nuestro segundo material discográfico de estudio en un EP. De 3 canciones “Déjate Llevar I” Es un producto totalmente renovador en sonido y estilo musical con respecto al primer disco. será lanzado a las plataformas digitales el 01/08 del corriente año con un primer adelanto de fecha miércoles 16/05 Sale a la luz un sencillo que estará promocionando hasta entonces. A esto se le suma las únicas presentaciones en vivo en el alto valle en los meses de junio y julio. Previamente y ante una fuerte propuesta de volver a las ciudades de Córdoba, Rosario Y Por primera Vez la ciudad autónoma de BS AS. En gira promocional a partir del mes de Agosto del corriente año.

Sobre el disco, según Darlas 

Déjate llevar I representa el momento donde dejamos fluir cada impulso que percibimos y lo canalizamos hacia algún lugar, sin pensar en conceptos o estéticas el resultado quedo impreso en un puñado de canciones, utilizando cada recurso a nuestro alcance empujando el sonido siempre al límite de lo que alguna vez hicimos.

Luego de una búsqueda sonora que muchas veces es infinita se logra un equilibrio entre los instrumentos orgánicos y el sonido sintetizado utilizado para pintar de colores la música.

Separado en dos partes, este primer Ep está sumergido en climas intensos, letras que van entrelazando imágenes de tal manera que se puede ver a través de ellas, y van creciendo hacia estribillos atrapantes viajando hacia puntos muy sensitivos del ser.

Escucha D É J A T E   L L E V A R  I  por D A R L A S  acá:

http://bit.ly/EscuchaDejateLlevarIporDarlas

 

Muchas gracias a  UP Music Management por acercarnos los mejores estrenos de la música emergente de nuestro país!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*