Primeros habitantes. La fauna del Delta de Yolanda Pocetti

Primeros habitantes. La fauna del Delta

 

“…”árboles silvestres y cañaverales”, que bordean los ríos y arroyos…”el tigre o jaguar es el tirano de esas soledades”…Además abundaban los ciervos, “capiguaras” (carpinchos), tropillas de “tayasus “ (jabalíes)y nutrias…”en invierno loros grandes de cabeza amarilla que vienen a comer las naranjas agridulces”…”.

Domingo Faustino Sarmiento. El Carapachay.

 

El miércoles 4 de julio a las 18 hs. inaugura en la planta alta del MAT la muestra Primeros habitantes. La fauna del Delta de Yolanda Pocetti.

 “Cuando hablamos de animales inmediatamente pensamos en perros, gatos, caballos, elefantes, jirafas….  generalmente la lista termina allí.  Rara vez lo hacemos cavilando acerca de un coipo, carpincho, comadreja  o yaguareté…ellos son nuestros animales autóctonos. En el territorio argentino,  no hay elefantes ni jirafas, pero sí  variedad de mamíferos, reptiles y aves. Nuestro Delta del Paraná es de una belleza sin igual, acrecentada por la diversidad  que aportan, tanto la flora como la fauna lugareña.                                                                                                                                                      Lo que me promueve para hacer y exhibir esculturas de la fauna del Delta del Paraná  es  mostrar con mi trabajo el afecto que siento por algunos de los tantos animales desconocidos que la habitan. Ellos enriquecen nuestra vida. Formamos parte de un ecosistema, donde todos tenemos una razón  para pertenecer. Quiero darlos a conocer para que sean valorados y protegidos, admirando la variedad y belleza que hay en cada uno de ellos”. Yolanda Pocetti.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de julio de miércoles a viernes de 9 a 19 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*