Ciclo de obras Inclusivas en Ing. Maschwitz

Las Ilusiones, compañía de arte inclusivo

La Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones se presenta en Ing. Maschwitz con su ciclo de obras Inclusivas. Serán 4 funciones y participarán más de 50 artistas con discapacidad.

El ciclo teatral de obras inclusivas de Las Ilusiones llega a Ingeniero Maschwitz en el mes de agosto al teatro “Alma, Espacio de Arte”. Se tratan de distintas obras teatrales y musicales que fueron estrenadas el año pasado en Capital Federal.

Se presentarán cada sábado con espectáculos aptos para todo público incluyendo un variado repertorio de obras teatrales: desde el clásico Tartufo de Moliere hasta Los Locos Addams pasando por Los Gemelos, una adaptación del autor Plauto.

Las Ilusiones está compuesta por 400 jóvenes con y sin discapacidad intelectual, en su mayoría con Síndrome de Down, de todas las edades, que parten de los 6 a los 57 años. A Lo largo de los 10 años que llevan en desarrollo se han generado más de 30 producciones y han superado los 15000 espectadores gracias a las distintas funciones que la compañía genera para visibilizar el trabajo de estos artistas.

Este ciclo de teatro inclusivo se suma al ya realizado en la Ciudad autónoma de Buenos Aires y que estuvo en cartel durante cuatro meses.

 

Sobre Las Ilusiones

Juan Ignacio Acosta, fundador y  Director General de la Compañía, comenzó su trabajo en el arte y la discapacidad de la mano de la gran actriz fallecida Alicia Zanca. A partir de allí comenzó un camino que lleva más de 15 años. Se formó como Director, Actor, y Autor. Es intérprete en Lengua de Señas y estudia la Maestría en Objetos, Interactividad y Nuevas Tecnologías en la UNA. Su equipo de trabajo está integrado por 40 personas entre los que se incluyen a la vicedirectora Cinthia Ávila y los coordinadores Alejandra Puella y Mariano Carabajal. A este grupo se suman actores integrados y referentes de cada actividad artística.

Las sedes de la Compañía son Ramos Mejía, Olivos, Villa Ballester, La Plata, CABA, Ingeniero Maschwitz, Lanús, Salta y Mar del Plata. Este año se abrirá una nueva sede en Colón, Entre Ríos.

 

Espectáculos en cartel:

Sábado 4/8 “Tartufo” – 18hs en el teatro Alma Espacio de Arte,  El Dorado 2500, Ing. Maschwitz

Sabado 11/8 “Los Gemelos” – 18hs en el teatro Alma Espacio de Arte,  El Dorado 2500, Ing. Maschwitz

Sábado 18/8 “Los Gemelos”  – 18hs en el teatro Alma Espacio de Arte,  El Dorado 2500, Ing. Maschwitz

Sábado 25/8 “Los Loscos Addams”  – 18hs en el teatro Alma Espacio de Arte,  El Dorado 2500, Ing. Maschwitz

 

➡ Valor de entrada: Gral 150$, personas con discapacidad 100$ (alumnos de la compañía pagan 100$)

 

www.lasilusiones.com.ar

www.youtube.com/LasIlsuiones

www.facebook.com/LasIlusionesCompañíaDeArteInclusiva

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*