HUGO MASTROLORENZO & AGUSTINA VIGNAU Campeones Mundiales de Tango Escenario

VOLÁ

HUGO MASTROLORENZO & AGUSTINA VIGNAU
Campeones Mundiales de Tango Escenario

Desde el viernes 3 de agosto podrás ver “Volá” en Buenos Aires. Interpretada por Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo (Campeones mundiales de Tango Escenario).
Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales. “Volá” se ha presentado a lo largo y ancho de la Argentina, como también en el exterior con rotundo éxito internacional: en Bogotá, Colombia; Guatemala; El Salvador; Alicante, Madrid, Granada, Benidor; España (Festival internacional de tango étnico); Roma, Catania, Cervia, Italia; Estambul, Turquía (Festival internacional de tango ritual); Moscú y San Petesburgo, Rusia; y en Tokio, Japón.
Todos los viernes de agosto a las 23 hs. en el Galpón de Guevara.

Sinopsis
Dos tiempos dialogan: las imágenes narran, en video, el tiempo presente, un hombre al borde de su vida monologando con los objetos del ayer.
En vivo, el tiempo pasado, recuerdos que acometen desordenados y fugaces. El lenguaje del tango, la danza, el teatro y las artes visuales se funden.
Los sentidos se confunden, el absurdo mundo de lo real se conjuga con lo metafórico para recrear: VOLÁ.

AGENDA
Estreno: viernes 3 de agosto
Funciones: viernes 23 hs. (3-10-24 y 31 de agosto)
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entradas: $250-. / Desc. jubilados y estudiantes: $200.-
Reservas: 4554-9877
Duración: 80 min.

Website: http://hugomastrolorenzo.wixsite.com/vola

Ficha técnica
Intérpretes: Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo, Segundo Valdez
Realización audiovisual: Mandinga producciones
Fotografía: Mihoko Sakata, Paola Evelina Gallarato
Edición musical: Osky Wabemaster
Violonchelo: Karmen Rencar
Asistente: Débora Mastrolorenzo, Emanuel Pomillio
Locación corto: “Lo Rafael”
Vestuario: Gloria Bermúdez, Miguel Mancera, Alberto Mauri
Maquillaje y caracterización: Rebeca Martínez, Gonzalo Pazos.
Iluminación: Facundo Febles
Prensa: Octavia Comunicación
Producción general: Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo
Coreografía y dirección: Hugo Mastrolorenzo

Sobre la obra
“Volá” es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento.
La dramaturgia de la obra trasmunda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática.
Los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera.
La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. Presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedial que logra despertar todos los sentidos.
Podemos decir que, por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, “Volá” es en una obra única en su especie.

Sobre los intérpretes
AGUSTINA VIGNAU
Bailarina y actriz. Campeona mundial de tango escenario. Junto con Hugo Mastrolorenzo, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por su compromiso con el tango. Un sector de la prensa cree que el mayor logro fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una final del mundo. Otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma acerca del tango en escena.
Trabajó como bailarina en las principales casas de tango de Buenos Aires. Realizó giras, shows y clases en Suiza, Italia, Francia, España, Rusia, Turquía, Colombia, Japón Corea, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, etc. Participó de los principales festivales de tango a nivel internacional. Participó de distintos campeonatos como jurado y Maestra. Realizó una gira por todo Japón junto con el Sexteto de Horacio Romo. Participó como bailarina en el espectáculo “Taco Punta y traspié” de Juan Pablo Ledo en el teatro Presidente Alvear de Buenos Aires. Desde 2013 lleva adelante un espacio: Berretín Espacio de Arte, ubicado en el corazón de Buenos Aires, donde se desarrollan distintas disciplinas de movimiento teniendo al tango como su principal actividad.

HUGO MASTROLORENZO
Coreógrafo provocador, forjó un lenguaje propio, comunión de tradición y vanguardia. Mastrolorenzo ha sido imagen de portada y nota central de las más importantes revistas especializadas en danza y tango, así como notas para diarios y programas televisivos nacionales e internacionales. Actuó en los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires y de las principales ciudades de Europa, América y Asia. Es en la actualidad uno de los referentes de la vanguardia dancística tanguera. Campeón mundial de baile de tango, junto a Agustina Vignau, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Además ha obtenido a lo largo de su carrera, más de 50 premios como intérprete y coreógrafo. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Un sector de la prensa cree el mayor logró fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una la final del mundo. Otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma acerca del tango en escena. Mastrolorenzo ha publicado dos libros sobre historia y métodos de tango, los cuales fueron traducidos al idioma inglés, alemán, italiano y japonés. Los libros fueron calificados por la prensa como “uno de los aportes más agudos sobre el género”.

Para descargarse los CVs completos de los artistas hacer click aquí.

Dijo la prensa sobre la versión anterior de “Bailá, vení, volá”
Nota en Canal 9: Campeones mundiales 2016
Nota en Telam: Campeones mundiales 2016
Nota en Crónica TV: Campeones mundiales 2016
Nota en TangoTrazo: Campeones mundiales 2016
Nota en Aires de Milonga: Campeones Mundiales 2016

“La pantalla es el presente, el baile es el pasado. Los sentidos se mezclan y las emociones salen a flote gracias a la combinación del film y la realidad. (…) Todo es incertidumbre, expectativa y sorpresa. Excelente! Recomendada para todos los amantes del tango y la buena música.” Camila Menti, Teatro Buenos Aires.

“La dramática prosa tanguera encarnada en un excelente espectáculo de cine, teatro y baile. Hugo Mastrolorenzo creó una obra que lleva a sentir el tango, su esencia visceral, su tremendo dramatismo, esa rama que le extiende al hombre para que pueda hacer su catarsis ciudadana llorando a aquel amor que ya no está. Y el mismo Mastrolorenzo baila junto a la incomparable Agustina Vignau con impronta teatral de gran calidad una historia del despojo que le hiciera la vida a un hombre al quitarle el inmenso placer de gozar de su amada en carne y hueso. La acción cinematográfica del espectáculo de excelente fotografía de tonos lúgubres está muy bien actuada por Hugo Daniel Gómez quien muestra al espectador ese sufrimiento que se hace palpable en sus recitados de letras de tango que cobran gran dramatismo y se transforma en bellos recuerdos vivenciados en la acción real de la histriónica pareja Mastrolorenzo-Vignau sobre el escenario. “Bailá, vení, volá” un espectáculo de jerarquía internacional en donde la poesía lírica de entrelaza con la poesía visual y auditiva luciendo a una pareja de actores-bailarines de tango de primerísima línea, una obra que es todo un goce para los sentidos de un espectador exigente.” Charly Borja, Descongelando Mentes – 2016 ©

“La premiada pareja de tango escenario, Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, nos deleita en este espectáculo concebido para sorprender. Los números de Mastrolorenzo y Vignau son verdaderas obras de arte en sí mismas. Resultaría casi inimaginable no conmocionarse, no experimentar una alteración en nuestro ánimo, por más mínima que ésta sea, mientras asistimos a la vinculación artística entre ambos. Dudo que dichas emociones suscitadas por el espectador no sean intensas y profundas. La química, la magia, el hechizo que los envuelve es impresionante y brota dentro y fuera del escenario. El espectáculo simplemente es maravilloso. Sencillamente vale la pena disfrutarlo. “Bailá, vení, volá”, una obra de arte naciente que se apoya en el cruce de una multiplicidad de lenguajes.” Jesica Guarrina, Spectavi.

“Fieles a la esencia tanguera. “Bailá, vení, volá” con un refinado sentido estético, con un alto nivel de calidad en los dos bailarines, con la inspirada coreografía y dirección, y el eficaz tratamiento visual de las imágenes en la pantalla, “Bailá, vení, volá” tiene sello propio.” Rafael Granado, “Tangos en la madrugada” Radio La 2×4

“Sólida escritura poética de Hugo Mastrolorenzo, en dramaturgia y coreografía. Desde el título, en imperativo, la obra impulsa una clara invitación a nuestros sentidos y desde el espacio escénico la historia singular se acrecienta a partir de los movimientos dancísticos, que forman imágenes visuales con una plasticidad poco habitual gracias a la pasión y a la energía interior que transmiten Mastrolorenzo y Vignau.” Azucena Ester Joffe, Lunateatral.

…………………………………………………………………….
Acreditaciones de prensa: Retirar las entradas a tu nombre en boletería al menos 15 minutos antes del espectáculo. En caso de cancelar tus entradas el mismo día de la función, por favor avisar al teatro correspondiente o por sms a nuestro celular.
…………………………………………………………………….

OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
Alicia Beatriz Nieva | María Eugenia Souto
alicia@octaviacultura.com.ar | eugenia@octaviacultura.com.ar
Whatsapp: +506 7039 1590 | Celular/Whatsapp: +54 911 3214 1417

Our mailing address is:
Octavia Comunicación
Belgrano
C.A.B.A., Bs. As. 1426
Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*