AFADHYA junto a la Universidad Nacional de Comahue presentan la primera Diplomatura en elaboración de Helados Artesanales

Con el objetivo de expandir el conocimiento de la profesión y capacitar en torno a las demandas actuales del mercado:

 

AFADHYA junto a la Universidad Nacional de Comahue presentan la primera Diplomatura en elaboración de Helados Artesanales

 

Se trata de un programa presencial y semi-presencial que comienza en agosto. 

 

Buenos Aires, julio de 2018. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en convenio con la Universidad Nacional de Comahue, lanzan la primera Diplomatura en elaboración de Helados Artesanales, un programa donde los interesados podrán adquirir conocimientos actualizados sobre el sector, abarcando desde la elaboración del helado artesanal hasta el marco regulatorio, administración y marketing. La misma dará inicio en agosto de 2018 y tendrá una cursada presencial y semi-presencial en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo (Villa Regina, Río Negro) y en AFADHYA (CABA). Para mayor información: www.afadhya.com.ar o www.uncoma.edu.ar

El Ing. Gabriel Famá,  Presidente de AFADHYA, destaca: “Estamos orgullosos de presentar la nueva diplomatura junto a la Universidad Nacional de Comahue, prestigiosa institución de nuestro país. Creemos que en este sector existe  un nicho de posibilidades para emprendedores, pudiendo constituirse nuevas alternativas de agregado de valor a las diferentes economías regionales y es esta iniciativa la que nos permite expandir los conocimientos sobre la profesión, dando la oportunidad a los actuales y futuros maestros heladeros de profesionalizarse en la en las últimas tendencias y demandas del sector, brindando un valor agregado a la producción local”.

 

 

El programa está destinado a personas que desean iniciarse en el negocio de la heladería en el país o en el exterior y lo desconocen. Personas que ya tienen una heladería y comenzaron su negocio con una receta y quieran modificar dichas recetas o realizar nuevas. También a heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio colocando nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal tanto en el país como en el exterior.

 

Dentro de la currícula se trabajarán contenidos que permitan al alumno dominar la legislación básica referente al Helado, composición, sustancias, materias primas y aspectos higiénicos que hay que controlar durante el proceso de elaboración de helados, conocer la maquinaria diversa, saber elaborar productos de calidad con diversas características, adquirir una base fundamental de la terminología química, convenios y unidades aplicados a la elaboración de helados, conocer los fundamentos de nutrición, identificar y clasificar los alimentos, productos alimenticios e ingredientes alimentarios, conocer la microbiología de los helados y alimentos usados para la producción de los mismos, aprender el proceso de formulación de helados, entre otros.

 

Para el ingreso a la diplomatura se requiere tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza. Se dictará de forma presencial y semipresencial con una carga horaria de 328 hs., distribuido en 9 módulos a desarrollarse durante un año lectivo de cursado, distribuido en cuatro encuentros de frecuencia semanal, con excepción de un último encuentro que se desarrollará en la sede de AFADHYA (Santiago del Espero 924 – CABA-) con una duración de 5 días de 8 hs. diarias. Las temáticas abordadas serán: Introducción al mundo del helado, materias primas para la elaboración de helados artesanales, trazabilidad y sanitización de helados artesanales, marco regulatorio, marketing y administración, junto al desarrollo de prácticas en planta.

 

Acerca de AFADHYA

 

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*