Animales Políticos

Animales Políticos

De Fabián Curotto

Dirección Walter Guzmán

Estreno Viernes 13 de Julio

La historia transcurre en un pueblo del interior, el día de elecciones, dentro de un comité político. Alfredo Rojas, quien se postula para diputado nacional, y su equipo de trabajo esperan un ansiado y casi seguro triunfo al saber que su contrincante, Patricio Aguilera Gómez, pasa nuevamente por un momento de  sospechas sobre su patrimonio, negociados e inversiones. Patricio Aguilera Gómez, ante una asegurada derrota, conociendo los ideales y las promesas de campaña de Alfredo Rojas, decide proponerle un arreglo.

Viernes 20 horas

Auditorio Losada – Av. Corrientes 1551, CABA –

Entrada General $ 300

Reservas: contacto_losada@yahoo.com / 15-4039-0183

Palabras del Director acerca de la obra:

Propuesta de dramaturgia, primera palabra: “naturalista”, palabra que funciona como disparador en el equipo y en el desarrollo del texto, una dramaturgia clara y directa, en un tema actual y presente como es la política. Utilizando ese disparador visualicé la puesta en escena y el desarrollo de la misma en un pueblo, en esas casas del interior del país, donde se debaten constantemente como en una mesa de domingo, las distintas opiniones y principios éticos. La visión artística la elaboré buscando y observando en estas épocas, cómo se arma el interior de un comité, una unidad básica, la parte física, me interesaba representarla actual y sin exagerar, que estén relacionados los elementos de utilería con el lugar donde se desarrolla la historia. De la lectura reiterada del texto parten los objetivos estéticos, principalmente la iluminación; ver el texto de cada personaje con la iluminación acorde al conflicto, volqué colores a cada situación, cómo se vería la misma en la vida real (claro oscuro, grises, y cálidos; personas, políticos, seres humanos). Para el procedimiento de trabajo propuse ensayos generales con todo el elenco y ensayos parciales que ayudan a elaborar conjuntamente, Director-Actor, al personaje. Segmenté el elenco por escenas; investigué junto al actor sensaciones de poder, de humillación, de alegrías, ilusiones y pérdidas.

Ficha técnica:

Elenco: Pablo Sórensen (Alfredo Rojas), Franco Salatino (Patricio Aguilera Gómez),Walter Guzmán (Nelson), Pablo Bellusci (Cholo), Ricardo Cacace (Tito), Pablo Passini (Juancho)

Diseño de Escenografía: Valle de Huaco Producciones Artísticas

Diseño de Luces: Valle de Huaco Producciones Artísticas

Operador de Luces: Manuel Mazza

Diseño de Vestuario: La Cooperativa

Música: Miguel Vicente

Diseño Gráfico: Valle de Huaco Producciones Artísticas

Fotografía: Guillermo Fernández

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Nicolás Martínez

Asistente de Dirección: Marcelo Paradiso

Dramaturgia: Fabián Curotto

Dirección: Walter Guzmán

Duración del espectáculo:  55 minutos

Walter Guzmán

Director

Nace en la Pcia. de San Juan, República Argentina.

Estudios Terciarios: Técnico en Dirección de Cortometrajes en Cine y video. Técnico Superior en Dirección Cinematográfica en la ESCUELA SUPERIOR DE CINEMATOGRAFÍA, Capital Federal. Como docente, es contratado para dictar clases en el centro cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Producción  Cinematográfica I y II y de Dirección Cinematográfica I y II desde el año 2006 hasta la actualidad.

Fue becado al teatro Colón por el gobierno de la provincia de San Juan y la escuela de Danzas Odette. Asistió al estudio de Cuatro Variaciones del 2° Acto del Ballet “La Bayadera”, dictado por Enrique Gutiérrez Firpo y la maestra Aída Amicon a través del CEDISA. Centro de egresados del instituto superior de Arte. Cursó Danza Clásica dictado por la primera bailarina del Teatro Colon Sra. Lidia Segni a través del gobierno de la Provincia de San Juan y el ministerio de Educación y Cultura. También realizó el Curso de Técnica de la Danza clásica (Nivel Intermedio), dictado por el maestro Héctor Zaraspe en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y de Danza Flamencas, a cargo de la profesora Marcela Sara Suez. Centro cultural Rector Ricardo Rojas.

Ingresó al Ballet Griego, dirigido por Jorge Dermitzakis, presentando la obra Zorba el Griego, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Bahía Blanca. Estrenó la Obra Troya, adaptada al ballet griego, para Hotel Conrad, de punta del Este. Realizó la Temporada en el Centro cultural Borges de Tango-Jazapico, estreno mundial.

Realiza cursos de Teatro a cargo de Roxana Berco y de Juan Carlos Trichilo, Centro cultural General San Martín. Participó en diversos Festivales Nacionales e Internacionales como director obteniendo diversos premios y menciones. Dictó taller de Comedia Musical en el Club San Fernando. Co-organiza y Co-coordina, los Encuentros de Teatro de Humor Breve, en el Teatro Fray Mocho, desde el año 2011 hasta 2014.

Es Director y productor de las Obras: “Animales Políticos” de Fabián Alberto Curotto, “Gris de Ausencia” de Roberto Cossa, “Berlín 1940” de Ramón Perelló, “El canto del Cisne” de Chejov, entre otras. Con la Compañía Valle de Huaco produce y dirige la Comedia Musical “Bacalao Cabaret” durante 2017, siendo la puesta en escena en el Paseo La Plaza (CABA).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*