LA TANA CARDELLA – (FURIA)

GENEPSIS (EL PRINCIPIO DEL FIN)

Escrita y dirigida por Gabyta Fridman

Estreno 5 de Agosto a las 20 hs.

Teatro Auditorio Losada

******

El domingo 5 de Agosto a las 20 hs. se estrena “Genepsis”, espectáculo musical, con dramaturgia y dirección de Gabyta Fridman.

Entrevista a LA TANA CARDELLA – (FURIA)

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Años atrás audicione para un espectáculo de Gabriela Fridman, luego de la audición le deje a Gabyta un CD con algunas canciones q canto y me fui esperando tener buenas noticias…….pero no. Bajón, esas cosas q nos pasan a diario a los artistas, me llamo la atención la respuesta de Gabyta a mis mails, cálida, contenedora y empática con mi frustración. Tres años después una gran amiga y actriz Silvia Dietrich, que en ese momento estaba laburando con Gaby, me cuenta de una nueva audición, entonces fui por la revancha. La vida siempre es más interesante de lo q uno imagina, Gabyta había conservado el CD en su auto y lo seguía escuchando. Saber que había quedado seleccionada….me entusiasmo, siempre es una alegría volver a subir a las tablas, un nuevo desafío, nuevos compañeros, y esta vez un musical, primera vez para mí como actriz. Dirigí varios musicales amateur, con adolescentes, pero nunca participe de uno como actriz.

¿Llevo mucho tiempo el armado de la obra?

Van para dos meses de ensayo o poco más, cuando empiezo un proyecto me gusta ensayar fuerte, necesito crear un vínculo con mis compañeros en poco tiempo, necesito encontrarme con el personaje, con la letra, con la música en este caso, hermosa música creada por Carlix Zabala.

Aquí el gran trabajo es de la dirección General, somos muchos artistas en escena, y distintos lenguajes que se ponen en juego.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el primer ensayo en él teatro, y como se preparan para los generales y por supuesto para el estreno?

La sensación fue de que todo iba a estar bien, reino la armonía, te repito somos muchos, si alguien se confunde, si a alguien le gana el ego sonamos…ja, no dan las dimensiones del escenario, tenemos que funcionar como un reloj…y todo salió en tiempo y forma.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra y porque crees que todos deberían verla?

Somos Almas…..tratando de entendernos de encontrarnos….los sentimientos, las emociones que no tienen forma, que se mezclan, las alegrías con las frustraciones, con la ira, con el amor, con la tristeza nos invaden, nos gobiernan, se apoderan de nosotros, intentamos desde la lógica acotar y enmarcar cada emoción……es una batalla perdida. Ganar es sentir, es bancarse sentir intensamente cada emoción, respetando a los demás, pero siendo sinceros y desnudando nuestras Almas q ansían el encuentro con otras Almas…….de todo eso habla Genepsis el principio del fin

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?

No creer que era pan comido……Gabyta tiene muy buen ojo, tengo una energía que va para el personaje como guante. Los personajes son como las Almas-Diamantes, según como le dé  la luz brilla un lado, pero son muchos los lados

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

Me gusta actuar los clásicos, aprendí a amarlos. De todos modos agradezco cada oportunidad que tengo y elijo para estar arriba de las tablas, actuando, cantando, asistiendo, enseñando o dirigiendo ….en el teatro se trabaja en equipo, siempre que soy parte del proceso creativo estoy agradecida profundamente.  Me gusta ver clásicos también, soy una espectadora un tanto insoportable, pocas cosas me gustan

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*