ENTREVISTA JUAN MANUEL SUAREZ – SABIONDO

GENEPSIS (EL PRINCIPIO DEL FIN)

Escrita y dirigida por Gabyta Fridman

Estreno 5 de Agosto a las 20 hs.

Teatro Auditorio Losada

******

El domingo 5 de Agosto a las 20 hs. se estrena “Genepsis”, espectáculo musical, con dramaturgia y dirección de Gabyta Fridman.

ENTREVISTA JUAN MANUEL SUAREZ – SABIONDO

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Sabía que era un desafío grande, que la obra iba a ser un proyecto gigante. Yo había trabajado con Gabyta en mujeres irreversibles recargadas, sé cómo trabaja y como le gusta hacer las cosas, la pasión que le pone a cada proyecto que encara, por eso no dude en aceptar. Y hoy puedo decir que no me equivoqué.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?

Si, mucho esfuerzo. El tiempo a veces no es una buena medida de la magnitud de las cosas. Por eso digo que llevó mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchas charlas. Fueron ensayos intensos, con discusiones, con risas. Vivimos cada parte del proceso de manera intensa, eso nos unió como grupo e hizo crecer mucho las individualidades de cada uno.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el primer ensayo en él teatro , y como se preparan para los generales y por supuesto para el estreno?

La mejor de todas, como cuando le soltas la mano a un hijo y ves que hace uno, dos, tres pasos y se mantiene en equilibrio. Ese ensayo fue eso, ver caminar lo que se gestó.

Fue muy importante para mí porque me dió más seguridad. Realmente lo disfrute mucho.

Ahora estamos puliendo y ajustando cosas en vista a los generales y el estreno, es el momento de ser más detallista y minucioso. Así que seguimos trabajando en eso mientras esperamos el día para poner toda la carne al asador.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra y porque crees que todos deberían verla?

La obra habla de la actualidad, la realidad, la pobreza, la desigualdad, la soberbia, los egos, es una obra política pero no partidaria.

La deberían ver todos porque es una forma de alentar, de mirar a los costados, de prestar atención al otro y dejar de creernos tanto el centro de todo. Esta obra espero haga reflexionar y girar un cachito la cabeza para ver quién está en la butaca de al lado. Pensar.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?

Tuve muchas dudas por donde encararlo, lo fuimos descubriendo en conjunto con Gabyta. El mayor desafío creo que fue integrarme al resto. No quiero contar mucho de la obra, pero cuando la vean van a entender mejor lo que quiero decir. El resto de los personajes son mis emociones y poder integrarme a ellos, desde ese lugar, fue un desafío.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

Para ver me gusta mucho obras con contenido. Me entretiene mucho las obras con signos poéticos y sobre todo obras donde se incluyen diferentes áreas artísticas, ejemplo pinturas para resignificar escenas o cosas así, por supuesto que sin necesidad de poner un cuadro en escena, simplemente para la creación, cuando se usan esas áreas, el espectador lo ve. Soy medio rebuscado. La comedia me gusta mucho si está bien hecha, soy muy crítico y autocrítico, hacer comedia es muy difícil y muchos la subestiman y sobretodo subestiman al público. Eso no me gusta.

Para hacer me encanta el drama, es un género que me siento muy cómodo, pero también he pasado por el desafío de hacer comedias y me encanta la precisión de los textos y los gags para que resulten, el cuerpo como instrumento cómico, ágil, me gusta.

Me gusta mucho la actuación, me gusta mucho el teatro y me gusta encarar cada proyecto como un desafío, estudio mucho, me formo y siempre estoy en un aprendizaje constante.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*