Entrevista a VILMA VILLAAMIL – ALLEGRA

GENEPSIS (EL PRINCIPIO DEL FIN)

Escrita y dirigida por Gabyta Fridman

Estreno 5 de Agosto a las 20 hs.

Teatro Auditorio Losada

******

El domingo 5 de Agosto a las 20 hs. se estrena “Genepsis”, espectáculo musical, con dramaturgia y dirección de Gabyta Fridman.

Entrevista a VILMA VILLAAMIL – ALLEGRA

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Fue en la misma audición luego de terminar la misma, el sentir en mi caso fue extraño, me puse muy contenta por mi pero sentí tristeza por los que quedaban afuera. Si, me pasa eso, me interesan mucho los demás y se me mezcla todo.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?

Lleva mucho tiempo y mucho trabajo, de ese que no se ve, dirección, puesta en escena, escenografía, bailarines, coreografías, músicos, sonido, luces, edición, imagen, todos interactuando para que el producto final sea el soñado.
De parte del actor son muchas horas dedicadas, tenes que leer el guion varias veces y mas alla de estudiar una letra es entender por donde va tu personaje para componerlo, a eso sumarle que es lo que el director pensó y quiere para tu personaje. A mi al principio me paso que lo que yo había armado para Allegra, pensando en una comedia musical, era muy Disney, muy infantil y me costo salir de ese lugar para componer lo que Gabyta me estaba pidiendo. Una vez que lo encontras es trabajar sobre el, jugar, encontrarte con vos y lo mas importante con tus compañeros para lograr el trabajo en grupo que es fundamental, un grupo este, que mas alla de lo laboral es de una calidad humana impresionante.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el primer ensayo en él teatro , y como se preparan para los generales y por supuesto para el estreno?

Soy una persona muy exigente conmigo misma y con el resto, siempre siento que falta y esta no es la excepción, pero todos le ponemos lo mejor de nosotros, mucha energía, horas de trabajo y siento que va a estar muy bien

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra y porque crees que todos deberían verla?

Es una comedia musical diferente ya que habla de la humanidad, de nosotros mismos, de como nos comportamos a diario, es para pensar, te deja un mensaje

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?

Desde que comenzó el año vivi momentos muy difíciles en mi vida, de esos que te parten al medio, de esos que te dejan sin respirar ni ganas de seguir, asi que mi mayor desafio fue y es poder subirme al escenario y mostrar a Allegra cuando la tristeza se apodero de mi

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

La mejor obra que vi en mi vida es Terrenal de Mauricio Kartun

En lo que respecta a mi, no tengo una obra preferida para actuar, me gusta leer las propuestas y luego analizar si me veo o no en ellas, si me atraen mas aquellas que dejan un mensaje y se involucran con la discriminación, el maltrato, el bulling

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*