ENTREVISTA GILDA ARTETA (TRISTONA)

GENEPSIS (EL PRINCIPIO DEL FIN)

Escrita y dirigida por Gabyta Fridman

Estreno 5 de Agosto a las 20 hs.

Teatro Auditorio Losada

******

El domingo 5 de Agosto a las 20 hs. se estrena “Genepsis”, espectáculo musical, con dramaturgia y dirección de Gabyta Fridman.

 

ENTREVISTA GILDA ARTETA (TRISTONA)

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

Hicimos una audición divertidísima en el Losada y al terminar nos avisaron a los cinco que éramos Sabiondo y sus emociones. Y así me invitaron a jugar con “la tristeza” y llevarla para varios lados, incluso hasta para hacer reír.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?

Creo que no… es un equipo muuuuuy trabajador así que todo fue efectivo y organizado.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el primer ensayo en él teatro , y como se preparan para los generales y por supuesto para el estreno?

Muy sorprendida y agradecida por tanto trabajo! Al ser muchas áreas distintas es muy potente  el ensamble!!! En el teatro apareció la fusión entre los cuadros de baile, las pantallas, los músicos y nuestro trabajo y fue toda una sorpresa. Todo lo que, hasta ese día, estaba sólo en la cabeza de la directora cobró forma en el primer ensayo.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra y porque crees que todos deberían verla?

Hay que verla porque habla de quienes somos,  de qué sentimos,  qué nos interpela. Qué te alegra? Qué te enfurece? Qué te entristece? Qué te conmueve hasta el punto en el que te desborda el amor?

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?

Tuve que aprender a amar a la tristeza… y reirme de ella… con eso te digo algo????

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

Amo ver y hacer teatro más que nada… me parece que hay que ver de todo.  De cada obra se aprende, y siempre es hermoso espiar la forma de decir de cada artista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*