Un Golem en Buenos Aires (Crítica)

Si hay un barrio de mi ciudad que me gusta recorrer, ese es El Abasto… Sera porque me trae recuerdos de su viejo mercado de frutas y verduras…. O su viejo mercado de flores… Sus viejas casonas, alguna convertidas en conventillos… o también sus TEATROS INDEPENDIENTES…

La cosa es que estamos en vacaciones de invierno, y la salida es casi obligada de la mano de nuestros hijos. Y ellos abrigados de cabeza a los pies…. Salen también a recorrer este hermoso barrio porteño.

Luego de caminar un buen rato por el barrio, llegamos casi sin querer a la entrada de una de esos teatros independientes, y en la puerta hay una gran gigantografía de una obra llamada UN GOLEM en Buenos Aires… a mi hijo le llamo la atención y me pidió si podíamos ir a verla… Y ya sabemos cómo son estas cosas….

Teatro:

El Tinglado, está ubicado en Mario Bravo 948 de esta ciudad. Cuenta con un quiosco y un bello espacio para un café y otras delicias. La sala de espera es amplia y todo bajo techo y climatizado.

Y como no podía ser de otra manera, mi hijo se sentó en una de las mesas y pidió un cafecito…

Obra:

A los pocos minutos se dio sala, y todos los chicos que estaban en hall del Teatro, se agolparon para ingresar a la sala…

Es bueno recordar que el ingreso a la sala no presenta mayor dificultad para las personas con cierta discapacidad de movilidad…

Una vez que ingresamos a la sala, observamos que uno de los personajes ya se encontraba en escena… lo cual llamo mucho la atención y curiosidad de mi hijo. Y una vez ubicados ya en nuestros asientos, no dejaba de sonreírse, por tan pintoresco personaje…

A los pocos minutos las luces bajan, y la función da comienzo….

Si bien la idea no es contar la historia de esta bella obra, si podemos decir que mi hijo se vio envuelto en la historia…. En varios pasajes de la misma largo prolongadas carcajadas… y eso no es una cosa fácil de logra en un niño de cuatro años…

UN GOLEM en Buenos Aires, nos cuenta la historia de un muñeco de barro que fue creado, hace muchos años, por un sabio cabalista de Praga. Y por una de esas cosas de la historia, llega a Buenos Aires, a principios del 1900, una gran ciudad llena de oportunidad…

Es en Buenos aires donde el Golem, vivirá una sin fin de aventuras y encuentros… acompañado de musica, canciones, imagines muy bien adaptadas a la obra y a la historia, que harán reír a grandes y chicos.

Los actores, Martin Bontempo, Sebastián Codega, Maria Rosa Frega, Mercedes Moreno y Pilar Rodriguez Rey, son los protagonistas de esta hermosa pieza teatral. Cada uno de ellos con una sonrisa, nos van contando la historia, muy bien adaptada Carina Toker.

Una bella obra totalmente recomendable para toda la familia. –

 

 

Agradecimientos:

Muchas gracias a Varas & Otero por la invitación. Muchísimas gracias al Teatro El Tinglado por la excelente atención recibida. Y como siempre a el chofer de la line B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*