NÉSTOR BASURTO presenta ‘SUDESTADA’

NÉSTOR BASURTO presenta ‘SUDESTADA’

Viernes 13 de julio – 21 Hs. – Hasta Trilce (Mazza 177) – CABA

Reservas al (011) 4862-1758, o en www.hastatrilce.com.ar

Luego de una intensa y exitosa gira por Europa, el reconocido músico Néstor Basurto presentará, el próximo 13 de julio, ‘Sudestada’, su nuevo disco. En el convite estará acompañado de grandes músicos invitados como Matías Feigin (piano), Matías Rubino (bandoneón), Gemma Scalia (violín), Daniel Falasca (contrabajo).

La cita ineludible será en la sala Hasta Trilce (Maza 177), a partir de las 21 Hs.

Néstor Basurto presenta una sensible búsqueda artística en la que el tango y el folclore transmiten la más profunda esencia del sentir popular. Una propuesta de variados estilos y géneros  que destaca la simpleza y pureza de los clásicos y enaltece a los grandes autores y compositores de nuestro país, con el sello personal que caracteriza a toda su música y canto. Sin faltar las clásicas y nuevas composiciones de su autoría, una vasta obra musical que ha pasado a formar parte del repertorio de gran cantidad de importantes artistas nacionales e internacionales.

“…Y es que –como dice el compositor Gustavo Machado- NÉSTOR BASURTO es la SUDESTADA: melancólico, fresco, introspectivo; de una profundidad de siglos y distancia… Y en esta “Sudestada”, nos lleva por el clima que sienten los que sueñan, los que imaginan el mundo redimido, los que eligen el arte como tal y no como un mero entretenimiento… Los que entienden lo que puede la flor a pesar de la prensa… ¡Néstor Basurto es la sudestada! Tan entrañablemente Río de La Plata…

Este año lanzó su nuevo disco: ‘Sudestada’, el cual contó con una gran cantidad de músicos que formaron un sonido orquestal que abrazó la calidad interpretativa y compositiva del flaco. El próximo viernes 13 de julio, a partir de las 21 hs., lo presentará en Hasta Trilce (Mazza 177, CABA).

Mas sobre Néstor Basurto: Es autodidacta, se destaca como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglista, director y productor artístico. De familia de músicos y cantores, su vocación y carrera comenzaron en el patio de su casa siendo aún muy pequeño. Integró grupos de la talla artística de Los Andariegos y Quinteto Ventarrón y ha compuesto, tocado y grabado con las más prestigiosas figuras de la poesía y la música argentina, entre ellos Alejandro Szwarcman, Tato Finocchi, Emilio de la Peña, Oscar Alem, Manolo Juárez, Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez.

Su labor compositiva abarca desde el más tradicional folklore de conjunto de guitarras hasta obras Sinfónicas y para Orquesta Típica de tango, incluyendo también formaciones de instrumentación más contemporánea y variada. Su profunda búsqueda musical y estética no termina nunca. Además lleva a cabo a lo largo de toda la Argentina y diversos países una intensa actividad pedagógica, brindando Talleres y Seminarios, en los cuales transmite con total transparencia todos los aspectos musicales que maneja. Ampliamente respetado y galardonado por su labor artística, ha recibido variados premios y reconocimientos.

Discografía: La vieja ausencia (1994) y Recalada (2011), Sudestada (2018), todos como solista, y Tango y guitarras (2002) y Ciudad de luz (2005), ambos con el Quinteto Ventarrón. Como arreglador, músico o productor artístico, participó de mas de 100 discos con artistas como Carlos Varela, Enrique Llopis, Alfredo Ábalos, Litto Nebbia, Hamlet Lima Quintana, Oscar Alem, Jairo, entre otros.

Dice la prensa Sobre Néstor Basurto

“Néstor Basurto es considerado uno de los exponentes más importantes del tango y del folclore de la nueva generación.” (El Tribuno)

Autodidacta y obsesivo, el guitarrista se revela como un notable vocalista (Carlos Bevilacqua, para Página/12)

intérprete y creador de bellezas resumidas en “La vieja ausencia” (1994) y “Recalada” (2011), disco imprescindible que incluye casi una obra por cada año transcurrido desde su primer registro y cruces con artistas enormes como Oscar Alem, Daniel Maza, y los inolvidables Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez, por citar algunos entre tantos.” (Pabo Arietti, para Redacción 351)

“Si tuviésemos que definir con una sola palabra a Néstor Basurto esa palabra sería, sin duda, prolífico. (Fernando Marinelli, DiarioFolk, España)

Para seguir conociendo a Néstor Basurto:

https://www.nestorbasurto.net/

Para escuchar ‘Sudestada’

Spotify

Prensa: 

Seguí La Huella prensa y producción / Federico Poni Rossi
piukemil@gmail.com

(0221) 15 497-7084 / piukemil@gmail.com 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*