Peperina, cantando Rock hasta morir!

PEPERINA nace en el año 2007 como uno de los tantos sueños de dos adolescentes, Nicolás Ingunza y Javier Torrado, quienes arrancaban a tocar sus propias canciones esperando reflejar con éstas experiencias vividas. Los primeros destellos de la banda fueron acompañados por Nicolás Diodati en bajo y Leandro Sacomano en batería.
Tras muchas idas y vueltas, PEPERINA se establece y muestra un formato estable promediando el 2011, donde graba por primera vez una maqueta de demo de seis canciones propias; con Nicolás Ingunza y Javier Torrado en voces, Nicolás Diodati en guitarra, Daniel Domínguez en bajo, Eliana Capece en teclado y Gabriel Raluy en batería. Esta es la prehistoria de la banda, en la que se experimentan sonidos, principios y maneras de actuar.


Luego de sumar momentos en común, recitales, presentaciones e infinitos ensayos, la banda cobra seriedad y compromiso: se invierte en equipos de audio, adquiere un sonido independiente, logra consolidar un estilo y pasa de ser una banda de amigos a un grupo serio, donde la prioridad es el progreso de la banda.
A partir del 2014, PEPERINA pasa de tocar cinco veces al año a realizar 30 recitales anuales, entre los cuales figura la presentación en el mítico “Museo Rock”, donde logra ganar el concurso de bandas entre más de 20 grupos y graba allí su primer videoclip en vivo, “CANTANDO A MORIR”. Este logro le dio mayor reconocimiento en la escena under del rock.
Precisamente en 2016 salió a la luz su primer disco, “CANTANDO A MORIR”, grabado profesionalmente en “Afro Estudios”. Para la grabación del disco la banda estuvo conformada por Nicolás Ingunza en voz y guitarra, Nicolás Diodati en guitarra, Gabriel Raluy en batería, Daniel Domínguez en bajo y Franco Portis en saxo y armónica.
El disco expresa una mezcla amalgamada de frustraciones y experiencias adolescentes con pensamientos y criticas sociales. Las canciones atraviesan 10 años de historias personales y de cambios en la políticas nacionales, debido a esto la variación en el lenguaje expresado y la facilidad de interpretación que tienen los mismos, manteniendo siempre como estandarte en cada tema la lucha por los ideales y el grito rebelde ante un sistema que castiga y oprime constantemente al ser humano.
El nombre del disco hace alusión a la personalidad de la banda, que deja todo en cada show, en cada canción y en todos los proyectos asumidos.
Durante todos estos años la banda transitó múltiples escenarios entre ellos New Bar, La Zona, Centaurus, Gier, Mitos Argentinos, Greens, Marco Polo, Viejo Correo, Open, Rockear, así como también PEPERINA participó de festivales municipales de rock en Lanús, recitales a beneficio, ferias de colectividades y eventos privados.

Tras cumplir los primeros 10 años de vida, en 2018 se sumó a la banda Adrián Suárez como guitarrista en lugar de Nicolás Diodati y así, en febrero, PEPERINA tuvo su primera gira de verano por la costa atlántica tocando en bares y paradores de Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo.

“Algo firme se acercaba, quizá el principio, o el fin de un anhelo. Una mueca: mezcla de agonía, y fatiga agobiante, secuela de la dura rutina. Horas de sudor, por algo que no llena. Y el momento de libertad… el alcohol corría por sus venas, como grito en el silencio. Se entregó a ese mar de melodías, y aunque fuera por un instante, ya no era preso. Fue cantar o morir, y así está. Cantando a morir”

Pueden escuchar #CantandoAMorir en el siguiente link:

http://bit.ly/EscuchaCantandoAmorirPorPeperina

Sigan a Peperina en todas sus redes sociales para no perderse ninguna novedad!

Muchas gracias a UP Music Management por la recomendación de esta gran banda!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*