Vacaciones de invierno: Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA

Vacaciones de invierno:

Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA

 

Dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años, se dictarán durante el receso invernal, los martes 17 y 24 a las 14 hs, y los viernes 20 y 27 de julio a las 10 hs. Los asistentes aprenderán sobre programación Arduino, electrónica y robótica. Actividad gratuita.

Buenos Aires, julio de 2018. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta cuatro talleres gratuitos de programación y robótica, dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años, enfocados en brindar conocimientos básicos sobre electrónica, programación Arduino e ingeniería. La actividad se desarrollará durante las vacaciones de invierno, los martes 17 y 24 a las 14hs. y los viernes 20 y 27 a las 10hs. en la sede de Av. Madero 399, CABA. Para informes e inscripción: pparraga@itba.edu.ar, se requiere reserva previa.

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos básicos de electrónica, programación e ingeniería para construir sus propios experimentos. Comenzarán con programas sencillos, como encender LEDs, realizar ejercicios con los pulsadores, recoger datos de los sensores o reconocer errores, y terminarán construyendo circuitos. Además, aprenderán la estructura de un programa de Arduino, los distintos tipos de señales y cómo controlarlas, y a programar un robot.

“Buscamos a través de este taller acercar a la electrónica tanto a chicas como a chicos. Sabemos que atraviesan una etapa en la que comienzan a definir sus vocaciones y consideramos que este tipo de iniciativas facilitan las decisiones. La robótica y la programación sobresalen como actividades de gran empleabilidad en el presente, y claramente, en el futuro incrementarán aún más su protagonismo”, expresó el Director de la carrera de Ingeniería Electrónica de ITBA, Dr. Ing. Miguel Aguirre.

Cada taller está compuesto por una jornada de tres horas. El ITBA proveerá de todos los elementos necesarios: se recomienda asistir con una notebook, ya que desde la Universidad se les facilitará de software, lo que permitirá que los estudiantes puedan continuar los experimentos en casa. No se requieren conocimientos previos.

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Contacto de prensa: SUR Comunicación.

Laia Farré Boldú – laia@surpr.com.ar

Florencia Mendez – florencia@surpr.com.ar

Of: 11-4551-1540/2176/2031

Móv: (0054) 11-5514-7580/ 11-6351-6494

Melani Knego

SUR Comunicación

Ejecutiva de Cuentas

melani@surpr.com.ar

@surcomunica

surpr.com.ar

Tel. (011) 4551-2176 / 1540

Cel: (011) 1524520809

La Algodonera

Buenos Aires | Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*