Entrevista a JotaEme

JotaEme

    Presenta su nuevo CD+DVD

“JotaEme Volumen II”

El guitarrista, cantante y compositor aborda en este material un trabajo audiovisual que recorre Rock y Blues, pero que también revisita el Tango y la Canción, con la participación de Cristina Dall(ex Blacanblus) y el saxofonista Andrés Hayes.

        

ACERCA DEL ARTISTA
El cantautor y guitarrista JotaEme inicia su camino artístico en 2010 con fuertes influencias del Rock de los años 70 y a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con importantes artistas como Brad Smith de Blind Melon y el prestigioso músico estadounidense Jonny Kaplan.
Luego de editar en 2012 su primer disco Electrocutado (que contó con la participación de Ricardo Tapia), en este 2018 JotaEme presenta Volumen II, su nuevo material en formato CD + DVD.

 

Entrevista a JotaEme

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?

Todas las canciones nuevas ya las venía componiendo durante la presentación del primer disco “Electrocutado”: éste fue presentado y filmado en alta calidad en el Hard Rock Café de Buenos Aires, y a partir de ahí surgió la idea de hacer este segundo trabajo en formato audiovisual, tocándolo en vivo, sin regrabaciones posteriores.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

El armado y el ensamble de material nuevo fue un proceso largo, de maduración de los temas y maduración de los músicos. Hace 7 años que vengo tocando con los músicos que me acompañan. Fue como un trabajo de laboratorio, pensando cada uno de los arreglos minuciosamente, hasta que llegó el momento de mostrarlo y documentarlo en este CD/DVD.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

La sensación fue muy buena. Quedé muy conforme con lo que quería mostrar, lo que quería comunicar, pero no es mérito mío solamente, sino de todo el equipo que participó: mis músicos Nahuel González Castrillón, Hernán Nicolás Fernandez, Federico Díaz González; del equipo de cineastas de Van Estudio; y del Ingeniero de Grabación, Augusto Milharcic.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

Cuenta quién es JotaEme, qué piensa, cuál es su origen y cuál es su destino. Desde los temas propios hasta las versiones de los grandes clásicos del Rock y del jazz que grabamos.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

El desafío fue que lo grabamos y fuimos filmados en vivo: en el DVD pueden ver todo lo que sucedió, nuestras expresiones, lo que tocamos. No hay ningún playback. Otro desafío es que el público llegue a entender lo que quiero comunicar en esta obra.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

No tengo canciones preferidas. Todas son lo que yo soy. Me encanta seguir tocando los temas de hard rock de Electrocutado, como Lágrimas de Sangre y Cadenas, pero también me  hace volar cantar los temas nuevos como Don´t you say goodbye o La Ruta del Placer.

¿Qué es lo que el público verá el dia 31/08/2018 en tu nueva presentacion….?

Lo presentaremos en Lucille, en Palermo Hollywood. Será, más que un recital, una obra conceptual, con varias secciones. Habrá oportunidad para escuchar, para participar cantando, para bailar. Para pasar un muy buen momento en un bonito lugar un viernes a la noche. Va a ser el evento del año, no se pueden perder el viaje que les estoy proponiendo.

ACERCA DEL MATERIAL
Grabado íntegramente en vivo en el histórico estudio El Zoológico, este trabajo audiovisual invita a recorrer las distintas facetas del Rock y del Blues que ya son características de JotaEme así como también muestra una apertura musical que revisita al Tango y a la Canción.
Pensado como una obra para escuchar y mirar en forma integral, Volumen II atraviesa distintos estadÍos que llevan al oyente desde  canciones como La Ruta del Placer y El Hombre del Futuro, pasando por la crudeza de clásicos como Foxy Lady (Jimi Hendrix), Pride and Joy (Stevie Ray Vaughan) y Rock de la mujer perdida (Los Gatos) hasta temas más contestatarios como El Caniyita y Ratas de ciudad. Asimismo el material se ve enaltecido por la presencia de grandes invitados como Cristina Dall, ex Blacanblus, que suma su piano y voz en “Amante de Cartón” y el jazzero Andrés Hayes quien aporta su saxo en “María Antonella” y “Don´t you say goodbye”.

FICHA TÉCNICA
Producido por JotaEme para JotaDiscos, año 2016.
Grabado, mezclado y masterizado en El Zoológico Estudio de Grabación por Augusto Milharcic,  excepto El CaniYita, grabado y mezclado en Estudio Calle 24 por Ariel Martín Rolando, masterizado en El Zoológico.
Filmación y Producción de Video por Luciano Marchisio para Van Estudio

Músicos:
La JotaFamilia: JotaEme: Guitarras y voz, Nahuel González Castrillón: Armónica, Federico Díaz González: Batería y Nicolás Fernández: Bajo y coros.

Músicos invitados:
Andrés Hayes: Saxo en María Antonella y Don´t you say Goodbye
Cristina Dall: Piano y Voz en Amante de Cartón
Ariel Martín Rolando: Teclados y Coros en El Hombre del Futuro, La Ruta del Placer, Move Over y Rock de la Mujer Perdida
Patricio Di Muzio: Guitarra en Paredón Demagogia

Manuk Ydalgo(Manuel Hidalgo): Guitarra en Beetle’s Blues

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*