EL CUMBION de LA DELIO VALDEZ

EL CUMBION de LA DELIO VALDEZ
Dj SONIDO PARRANDERO

Domingo 8 de Julio (preferiado) – 22hs
Abbey Road (juan b justo 620)

Luego de su gira de verano la orquesta de cumbia mas importante del país vuelve a Mar del Plata presentando su nuevo disco “SONIDO SUBTROPICAL” y su clásica fiesta “EL CUMBION DE LA DELIO VALDEZ”. donde propone hacer bailar a una multitud como viene haciendo hace mas de 5 años en la costa. esta vez con mas energía y un sonido mas espectacular producto de la experiencia y el camino recorrido no solo por el territorio argentino sino también por tierras vecinas llevando la alegría de una música que es para bailar, sentir, y sobre todo para compartir.
Como siempre estará musicalizando Fernando Isaias (dj Sonido PARRANDERO) que comparte las giras como parte de la banda. Esta fiesta que también cuenta con la musicalizacion de Dj TOMATE (un clasico de las fiestas de la costa bonaerense)

Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Tienda Piola (Córdoba 1628), Musical Norte (San Luis 1787), CONEX TIENDA URBANA ( San Martin 3263 y Olavarria 2967)

sobre la DELIO VALDEZ

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.
Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Presenta nuevo disco: estreno 8 de junio
SONIDO SUBTROPICAL, 4to disco de estudio, FRUTO DE LA INDEPENDENCIA Y LA AUTOGESTIÓN.
Producción Técnica y Artística: Andres Mayo, Mariano Agustín Fernández y La DeLio ValDeZ.
Diseño y foto: Lula Urondo y Josefina Urondo
Registro y magias audiovisuales: Conurbana Audiovisual
👉🏾 https://bit.ly/2Lx1DRT (You Tube)
👉🏾 https://spoti.fi/2HvzEQ9 (Spotify)
👉🏾 http://smarturl.it/Delio (Otras plataformas digitales!)

Cortes de difusión “SONIDO SUBTROPICAL”
LA CANCIONCITA

INOCENTE

Repertorio y Orquestación
Conformamos nuestro repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para nuestra formación. La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (Timbal) y Manuel Cibrián (Guitarra). En cada presentación de la orquesta se suman cantantes invitados, que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, contamos con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú) Entre Otros.
Videos en vivo
Amargo y Dulce, canta Ivonne Guzmán en La Trastienda, CABA
Borracho y Amanecido, canta Pedro Gabriel Rodríguez en La Trastienda, CABA
Cumbia Cienaguera, Canta Ivonne Guzmán y Pedro Rodriguez en Caras y Caretas, CABA

Música y Cooperación Sociocultural
Como Orquesta Cooperativa, la Delio Valdez ha desarrollado una Productora Cultural llamada Delirio Valdez Produce desde la que ha realizado y lanzado de forma independiente sus dos trabajos discográficos, “La Delio Valdez” (2012) y “La Rueda Del Cumbión” (2014).
También produce el “Cumbión de La Delio Valdez”, fiesta temática con Dj’s investigadores del género y Vj’s de vanguardia de la escena local, donde miles de personas bailan cada fin de semana con las mejores cumbias del continente sonando en Long Plays de vinilo y con el show en vivo de la orquesta.
En consonancia con los orígenes y la interpretación del género, LDV ha dado especial importancia desde sus comienzos a llevar su música a distintos ámbitos y sectores de la sociedad que no cuentan con la posibilidad de acceder al arte en general. De esta manera ha llevado su música a diversos contextos de encierro como Cárceles, Institutos de Menores y Neuropsiquiatricos (Penal de Marcos Paz, Penal de Ezeiza, la Unidad Penitenciaria N° 20 Del Hospital Borda, El Centro Cerrado de Menores General San Martín).
También participa regularmente de eventos de trabajo social en los barrios y zonas de mayor riesgo social de su entorno, procurando apoyar el trabajo de las organizaciones sociales y compartir la alegría de la cumbia con todos, aquellos que pueden y aquellos que no pueden pagar una entrada a un concierto.
La orquesta entiende la Cumbia como una música de baile popular, donde cualquier persona puede disfrutar y encontrar una sonrisa aún en las situaciones más adversas. Así lo fue desde su nacimiento, como música de negros e indios esclavos en el Caribe colombiano, así lo es hoy en todo el continente americano.

Integrantes
Manuel Cibrián – Guitarra y Voz
León Podolsky – Bajo
Tomás Arístide – Güiro y Maracón
Marcos Díaz – Bongó, Tambor Alegre y Caja Vallenata
Pedro Rodríguez – Timbal y Voz
Agustín Fuentes – Congas
Santiago Moldovan – Clarinete
Agustina Massara – Saxo Alto
Pablo Broide – Saxo Tenor y Maracón
Santiago Aragón – Trompeta
Pablo Reyna – Trompeta
Milton Rodríguez – Trombón
Damián Chavarría – Trombón
Sergio Fabián Guerrina – Técnico de Sonido y Producción Artística

Producen CAMINANTE MDP y LA DELIO VALDEZ

1. La cancioncita mr V3.wav

7. Inocente mr V4.wav

contactos para notas
Ceferino Diaz
tel 2233058098
mail. cefecaminante@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*