CECILIA TODD Especiales Internacionales

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

C E C I L I A T O D D
Especiales Internacionales

Sábado 23 de junio a las 21 h
Auditorio – Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)
_______________________________________

La cantante venezolana, referente de la música tradicional de su país, visita La Usina para ofrecer su espectáculo “Tiene sentido el cantar”.
Invitadas: Susanna Moncayo y Cecilia Rossetto.
________________________________________

Recordando una canción emblemática de Venezuela como lo es “Polo margariteño” -que en uno de sus versos dice “El cantar tiene sentido…”- Cecilia Todd retoma la frase para darle forma a la propuesta de este concierto.

“La música siempre ha acompañado al ser humano, ya sea la que nos brinda la naturaleza o la creada por nosotros mismos. En momentos de inquietud como el que vivimos actualmente a nivel planetario, el cantar cumple una vez más el papel de un amigo que conforta y nos da la mano” apunta la cantante.

Estará acompañada por Matías Martino al piano y contará con la presencia de Susanna Moncayo y Cecilia Rossetto como artistas invitadas.

Más acerca de Cecilia Todd:

Hay voces que identifican a un pueblo con su cultura. Una de esas voces es la de Cecilia Todd. Con el cuatro, ese modesto instrumento que la acompañó en poco más de 45 años de trayectoria, la trovadora venezolana ha trazado una pintura fiel del folklore de Venezuela en su amplio registro de estilos y sonoridades.

Con fuentes españolas y africanas, la música folklórica y popular de Venezuela responde a una temática plural: hay canciones descriptivas, amorosas, de la vida cotidiana, picarescas, inquisidoras. Todo eso abarca el cancionero de Todd.

Desde 1972, su relación con nuestro país ha perdurado por los afectos y también por la profesión. Aquí vivió tres años y lanzó su primer disco que contiene la popular canción Pajarillo verde.

Desde entonces, alimenta una relación de afecto y admiración entre la artista y el público vernáculo. Actualmente se presenta junto al pianista argentino Matias Martino.

Videos Recomendados:
“Romance en la lejanía”: https://www.youtube.com/watch?v=DzlTPsBoTMw
“La jardinera”: https://www.youtube.com/watch?v=ynOHPCuoqlE
______________________________________

Agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Contacto de Prensa: Marina Belinco
marinaprensausina@gmail.com

Usina del Arte | Ministerio de Cultura – GCBA
buenosaires.gob.ar/usinadelarte/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*