CESAR LERNER Díptico

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

CESAR LERNER
Díptico

Domingos 24 de junio y 1 de julio a las 19 h
Sala de Cámara – Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)
_______________________________________

César Lerner presenta sus piezas instrumentales compuestas para cine y teatro en dos formatos diferentes: a dúo y en cuarteto.
_______________________________________

“Díptico Cesar Lerner” reúne un amplio espectro de la producción del artista como compositor de música instrumental en más de 35 años de carrera. Se trata de música que no reconoce los bordes de un género determinado, donde converge tanto el trabajo realizado para algunos de los films argentinos de mayor repercusión nacional e internacional, como la recreación e investigación sobre músicas ancestrales cuyo desarrollo y cualidad descriptiva son una invitación a una experiencia transformadora.

Este proyecto de Lerner se presentará en dos formatos diferentes. El domingo 24 de junio será en cuarteto, junto a Violeta García, Lucas Argomedo y Joni Szer (violoncellos y percusión, respectivamente); mientras que el domingo 1 de julio será a dúo con Elías Gurevich (violín). El paisaje sonoro se completa con una variedad de instrumentos y recursos que van desde medios electrónicos e instrumentos étnicos ejecutados por Cesar Lerner, también a cargo del piano y acordeón.

Más sobre César Lerner:

Compuso música para algunas de las películas de mayor repercusión nacional e internacional del cine argentino de las últimas décadas, entre ellas “Nueve reinas” de Fabián Bielinsky, “El Abrazo partido” y “Derecho de Familia” de Daniel Burman. En TV compuso música para “El palacio de la risa” de Antonio Gasalla y en teatro para “Cyrano” de Claudio Hochman y “Sobremonte el padre de la Patria” de Sergio Rosenblat. Fue premiado con el Cóndor de Plata por la música de “Esperando el mesías” de Daniel Burman. También ha recibido premios por su trabajo en la banda sonora del corto de animación “Teclópolis” de Javier Mrad, en el 14º Festival Internacional de Cortos “La Boca del Lobo” de Madrid, y recientemente obtuvo el “Award of excelente” en el Festival de Cine Documental Independiente de Hollywood por la música del documental argentino “LEA y MIRA” de Poli Martinez. Con su proyecto Lerner–Moguilevsky Dúo, dedicado a la recreación de la música klezmer desde 1981, editó 5 discos y se presentó en las principales salas del mundo. Publicó como solista los discos “VER” y “Music for films”, registro íntegro con música de sus trabajos para cine y documentales.

Algunos links de música en vivo:

César Lerner & Elías Gurevich: https://youtu.be/Igz_LOBruGw
César Lerner cuarteto: https://youtu.be/rX9m30Le008
_______________________________________

Agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Contacto de Prensa: Marina Belinco
marinaprensausina@gmail.com

Usina del Arte | Ministerio de Cultura – GCBA
buenosaires.gob.ar/usinadelarte/

Festivales de Buenos Aires GCBA | Agustín R. Caffarena 1 | Capital Federal | C1157ADA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*