LA VERDAD EFIMERA y POBRE DANIEL, dos obras de SANTIAGO GOBERNORI

Dos estrenos de SANTIAGO GOBERNORI /Junio2

El próximo sábado 2 de junio, en Club de Teatro Defensores de Bravard, se estrenan LA VERDAD EFIMERA y POBRE DANIEL, dos obras de SANTIAGO GOBERNORI, uno de los más prolíficos, lúcidos e interesantes actores y directores de la escena contemporánea. En palabras de Gobernori: “ambas puestas surgen del trabajo colectivo junto a los actores en proceso de ensayo, explorando en los dispositivos escénicos que particularizan la actuación. La manera de encarar ambas obras tiene que ver con hacer especial hincapié en los recursos más básicos del teatro: su capacidad poética, versatilidad y la búsqueda de un posible lenguaje”.

 

GOBERNORI –que actualmente protagoniza Las Vegas, de Juan Villegas, película de apertura del reciente BAFICI- viene cosechando elogios y galardones, tales como el premio Germán Rozenmacher o el premio S, y varias de sus obras participaron del Festival Internacional de Teatro de Buenos aires (FIBA). Además, el artista mantiene un rol activo como gestor cultural y junto a Matías Feldman y Juan Cruz García fundaron y dirigen -desde hace diez años- “Defensores de Bravard”, la sala de teatro y espacio escuela de formación y entrenamiento actoral, en el que podrán verse sus próximas obras.

 

LA VERDAD EFÍMERA: dos mujeres transitan diversos mundos y sus personajes. La desvalorización de los oficios en detrimento de lo tecnológico, el poder histórico del rico por sobre el pobre, el amor y la muerte, son algunos de los tópicos que van atravesando las historias que se tocan directa o sutilmente sin un orden cronológico. Le verdad efímera es un ejercicio donde el procedimiento se devela en pos de la diversidad actoral.

POBRE DANIEL: Después de 10 años de internación, un psicótico vuelve a la casa donde se crío. Allí se reencuentra con su hermana, y la pareja de ella. A primera vista parece recuperado pero por momentos su percepción de las cosas y su comportamiento se enrarecen y su subjetividad va tomando la escena.

 

LA VERDAD EFIMERA

Actúan: Victoria Baldomir y Sabrina Zelaschi.

Asistencia artística: Natali Lipski

Luces: Ricardo Sica

Diseño: Lucía Vanin

Vestuario y Escenografía: Estefanía Bonessa

Escrita y dirigida por: Santiago Gobernori

 

POBRE DANIEL

Actúan: Paula Pichersky, Manuel Attwell, Julián Cabrera.

Asistencia: Ariel Bar-On.

Escenografía: Vera Arico.

Luces: Ricardo Sica

Escrita por: Santiago Gobernori en colaboración con los actores y el asistente.

Dirige: Santiago Gobernori.

 

Estreno SABADO 2 de JUNIO

21 hs, LA VERDAD EFIMERA / 23 hs, POBRE DANIEL

Club de Teatro Defensores de Bravard, Gurruchaga 1113

Localidades $180 cada obra. Para los dos espectáculos $300 total. Reservas en reservasbravard@gmail.com

 

FOTOS https://drive.google.com/open?id=1cUoC7WbpFeJ7c8eEn0v5xWxQsBqBhEcl

 

CECILIA GAMBOA 154 185 8015 / GUILLERMO PINTOS 154 180 8015

 

SANTIAGO GOBERNORI

 

Nació en La Plata el 28 de octubre de 1978. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la E.A.D a cargo de Mauricio Kartún. Se formó como actor con Rafael Spregelburd, Mariana Obersztern y Ricardo Bartis. Escribió y dirigió las siguientes obras de teatro:Golpe real”(2001), “Dario Tiene Momentos de Soledad”(2002),”Desnudo Ilegal Inglés”(2003) en Centro Cultural Ricardo Rojas. Algo descarriló” (2005) y  “Reproches Constantes”(2006) en Espacio Callejón, la cual formó parte del FIBA 2007). En 2008 estrenó Deus ex Machina”en el marco del proyecto biodrama en el Teatro Sarmiento, del complejo teatral San Martín y”Áspero, una obra típica” “Todo Hecho”,proyecto de graduación del IUNA.y Edipo en C.T. Defensores de Bravard.

 

Como director estrenó”Hombre de Ojos Tristes”, de Handl Flaus, en el Instituto Goethe.”Jack Se Fue a Remar, de Bob Gaudini, el el Metropolitan. Su obra “Enseñanza Maché” recibió el segundo premio en el concurso de nueva dramaturgia “Germán Rozenmacher” organizado en el marco del IV festival internacional de Buenos Aires. La obra fue editada por el mismo festival. Su obra “Las Riendas” recibió una mención en el concurso de nueva dramaturgia del Instituto Nacional de teatro de 2003. Y ha sido editada por el Instituto

Nacional del Teatro. Recibió el premio “S” 2004 por su trabajo como actor y autor.

 

Es integrante del grupo de autores “La Carnicería Argentina” convocado y guiado por Luis Cano y el Instituto Nacional del Teatro, donde escribió “Te Devolví a Todos Los Soldados”, obra basada en la muerte del Chacho Peñaloza. Además, escribió “Desde el Monte” a pedido del grupo “Tinto Bueno Aires” con el fin de realizar un intercambio con autores de Montreal, Canadá. Trabajó junto a Bernardo Cappa en La novedad (No codiciarás los bienes ajenos) en el ciclo Decálogo del Centro Cultural R. Rojas. A su vez, es creador junto a Matías Feldman y Juan Cruz García Gutiérrez  del Ciclo de Sketches Solemnes, creado en 2008 y que continúa con funciones en la actualidad.

 

En teatro se destacó como actor en obras de:

 

Matías Feldman: Candy, Shulsztundbielerundsteger, Hacia Donde Caen las Cosas. Rafael Spregelburd: Bizarra, Bloqueo. La Terquedad. Mariana Chaud: El hecho, Budín Inglés, Los Sueños de Cohanaco, Jarry, Ubú patagónico. Mariano Pensotti: El Río, La Marea, El Pasado Es Un Animal Grotesco, A veces Siento Que Te Veo, Cuando Vuelva a Casa Voy A Ser Otro. Gonzalo Martinez: Los

Demonios. Mariana Obersztern: Tu Eres Para mi

 

Es creador junto a Matías Feldman y Juan Cruz García de la escuela y espacio teatral, Club de Teatro Defensores de Bravard. Actualmente protagoniza “Las Vegas, el film de Juan Villegas y estrena “La verdad efímera” y “Pobre Daniel, ambas de su autoría y dirección en C.T Defensores de Bravard.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*