Guinga & Maria João Especiales Internacionales

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta

Guinga & Maria João
Especiales Internacionales


Viernes 8 de junio a las 19 h
Auditorio – Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

________________________________________

La voz de Portugal conectada con la guitarra y composición de Brasil.

________________________________________

Guinga & Maria João se unen en el evocativo espectáculo “Mar afora”, un compendio de canciones delicadas que combina las melodías del fado con armonías jazzeras y aires de bossa nova. En plan intimista, la cantante portuguesa y el guitarrista brasileño se presentarán en el Auditorio de La Usina el próximo viernes 8 de junio a las 19h para ofrecer un concierto enternecedor, mezclando música y poesía.

Más sobre Guinga & Maria João:

El brasileño y la cantante se admiraban como artistas desde siempre. Finalmente, en 2012 se encontraron para hacer proyectos musicales juntos.

Guinga es compositor y guitarrista carioca con más de 50 años de carrera musical. Sus composiciones integraron repertorio de Elis Regina, Ivan Lins, Ed Motta, Esperanza Spalding, Sergio Mendes y otros músicos internacionales. Guinga se ha caracterizado por su versatilidad en relación a los géneros musicales brasileños, igualmente diestro en la bossa, el choro y el samba. Pero lo que lo distingue de otros guitarristas es su marcado estilo a la hora de componer: complejo en armonías pero extrañamente accesible a nivel melódico, características compositivas que encajan a la perfección con el estilo de Maria João.

Por su parte, João representa con su voz lo mejor de la música de Portugal haciendo conexión con otros géneros y estilos musicales del mundo. Ha construido una carrera musical que ha trascendido al fado: si bien mantiene el dramatismo característico de las cantantes del género, sus vocalizaciones se asientan en un fraseo ligero y desprejuiciado donde la voz explora toda su potencialidad expresiva. De padre portugués y madre mozambiqueña, Maria João ha tocado con artistas que van de Bobby McFerrin a Joe Zawinul, pasando por el propio Guinga. Tanto en las colaboraciones como en los proyectos que ella lidera, ha logrado imponer una flexibilidad vocal sorprendente, que combina calidez y versatilidad. “De mi padre heredé el fado y de mi madre, el ritmo, los colores y la energía”, explica.

Click acá para ver video recomendado
Click Acá para descargar material de prensa (fotografías y temas en MP3)

________________________________________

Agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Contacto de Prensa: Marina Belinco
marinaprensausina@gmail.com

Usina del Arte | Ministerio de Cultura – GCBA
buenosaires.gob.ar/usinadelarte/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*