El Museo del Prado expone El triunfo de la Muerte de Bruegel tras su restauración

De izquierda a derecha: Fernando García, presidente de Fundación Iberdrola España; Mª Antonia López de Asiain, restauradora del Museo del Prado; Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; y Andrés Úbeda, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, delante de El triunfo de la Muerte. Foto © Museo Nacional del Prado. / From left to right: Fernando García, president of the Fundación Iberdrola España; Mª Antonia López de Asiain, restorer of the Museo del Prado; Miguel Falomir, director of the Museo del Prado; Ramón Castresana, director of the Fundación Iberdrola España; and Andrés Úbeda, deputy director of the Museo del Prado, delante de El triunfo de la Muerte. Photo © Museo Nacional del Prado.
Detalle de El triunfo de la Muerte, tras su restauración. Pieter Bruegel el Viejo. 1562 – 1563. Museo Nacional del Prado

Esta obra maestra de uno de los pintores más importantes de toda la historia del arte europeo ha sido sometida a una importante intervención con la colaboración de la Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Programa de Restauración del Museo del Prado.

El proceso ha permitido recuperar los valores originales de la obra que estaban afectados negativamente por la presencia de repintes y barnices coloreados en la capa pictórica y un sistema de engatillado que impedía el movimiento natural del soporte de madera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*